El precio de bitcoin se acerca a los USD 21,700 mientras las ballenas impulsan a BTC «casi a la perfección»

Los datos revelan que se trata de zonas de compra y venta de gran volumen para bitcoin en plazos cortos

El precio de bitcoin (BTC) trató de superar la resistencia de agosto el 10 de septiembre, mientras los niveles de compra de ballenas dictaban la acción del precio de BTC.

Gráfico de velas de 1 día para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las ballenas proporcionan un techo para los precios a corto plazo

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó nuevos máximos de varias semanas de 21,671 dólares en Bitstamp.

El par capitalizó una contracción alcista que comenzó a principios del 9 de septiembre, llevándolo cerca de un 10% más alto después de caer a los niveles más bajos desde finales de junio.

Analizando los acontecimientos, el recurso de monitorización on-chain Whalemap señaló que clusters de compras por parte de las ballenas habían permitido que bitcoin estableciera un fondo.

Los 19,000 dólares habían sido una zona de alto volumen de interés para los compradores anteriormente, y esto se mantuvo durante la visita a los mínimos de dos meses.

Como informó Cointelegraph, otras dos zonas clave de soporte para las ballenas se encuentran en 16,000 dólares y 13,000 dólares.

«El soporte para las ballenas en 19,000 funcionó casi perfectamente al alza», comentó el equipo de Whalemap.

«21,543 dólares es ahora la resistencia más cercana según las ballenas».

Un gráfico adjunto mostraba la importancia del corredor próximo a los 21,500 dólares en el que el par BTC/USD estuvo actuando durante el día. Además de ser de interés para las ballenas, la zona funcionó como soporte a mediados de agosto antes de pasar a ser resistencia.

Gráfico con anotaciones de las entradas de grandes billeteras de bitcoin. Fuente: Whalemap/ Twitter

«Bitcoin todavía permanece en la resistencia y probablemente consolide allí», dijo Michaël van de Poppe, fundador y director general de Eight, una empresa de trading, a sus seguidores de Twitter ese día.

Me gustaría ver un barrido del máximo y luego una consolidación. ¿Qué ocurriría en medio? Probablemente veríamos a las altcoins dispararse con fuerza».

Después de este impresionante movimiento, sería bastante lógico (¿alguna vez se aplica eso a las criptos?) que se quedara allí

El barrido del LTF ya sucedió, el impulso cae poco a poco

Si $BTC mantiene los 20,700, entonces creo que correremos esto a 23,000 más tarde.

El trader Pheonix, por su parte, pidió una consolidación más sustancial a continuación, seguida de un retorno a 23,000 dólares.

Se espera que Ethereum alcance los 1,900 dólares

De interés adicional para los traders fue Ether (ETH), que logró su máximo desde en el día el 19 de agosto antes de retroceder.

La popular cuenta de Twitter Il Capo of Crypto argumentó que todavía se pueden superar los 1,745 dólares, antes de que se produzca una baja.

«Va directo a la resistencia de los 1,800-1,900 dólares», pronosticó en una nueva actualización.

«Espero una continuación bajista una vez alcanzado este nivel. Esto podría ser en o antes de la fecha de The Merge».

Gráfico de velas de 1 día para el par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

The Merge, prevista para el 15 de septiembre, ya fue considerada como una fuente potencial de volatilidad tanto para el par ETH/USD así como para otros.

Los reembolsos de los acreedores del extinto exchange Mt. Gox están teóricamente previstos para el mismo día, y ambos eventos se producirán dos días después de los últimos datos de inflación del Índice de Precios al Consumo (IPC) de los Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits