El precio de bitcoin supera los USD 21,000 y las liquidaciones cortas en 3 días se acercan a los USD 300 millones

Bitcoin derriba una media móvil clave que no se desafiaba desde antes de sus máximos históricos de USD 69,000 en unos increíbles días de ganancias consecutivas para el precio de BTC

El precio de bitcoin (BTC) ha continuado con un impresionante repunte el 14 de enero, cuando los 21,000 dólares aparecieron por primera vez desde principios de noviembre.

Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin rompe línea de tendencia clave por primera vez desde los USD 69,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView siguieron al par BTC/USD mientras alcanzaba máximos de USD 21,247 en Bitstamp durante la noche.

El par se había enfrentado a grandes sospechas después de que comenzara a recuperar parte del terreno perdido a lo largo de la semana, mientras varios analistas advertían que podría producirse un retroceso en cualquier momento.

Sin embargo, solo breves periodos de consolidación acompañaron el ascenso del precio de bitcoin, con ganancias semanales cercanas al 25%.

Al hacerlo, el par BTC/USD consiguió su precio realizado en USD 19,700, antiguo máximo histórico de 2017, USD 20,000 y la media móvil de 200 días. Esta última vio su primer desafío de resistencia / soporte desde octubre de 2021, un mes antes del máximo histórico más reciente de bitcoin.

Gráfico de velas de 1 día para el par BTC/USD (Bitstamp) con la media móvil de 200 días. Fuente: TradingView

«De manera similar a ETH, BTC está ganando impulso«, señaló el recurso de análisis on-chain Material Indicators respecto a bitcoin comenzando a copiar la fuerza de Ether (ETH) en plazos cortos.

Un tuit agregó que la acción del precio «ha impulsado más allá de la resistencia crítica en la media móvil de 200 días y el máximo de 2017 (BTC)/ máximo de 2018 (ETH)».

«¡Abróchate el cinturón para la volatilidad!». Concluyó Material Indicators.

«Faltan 2 días, pero esta vela semanal de btc es sólida después de romper líneas de tendencia muy clave y el impulso del marco de tiempo bajo sigue siendo fuerte«, dijo mientras tanto el popular trader Bluntz sobre el próximo cierre del gráfico semanal.

El compañero trader y analista Rekt Capital fue más allá, estableciendo comparaciones con un evento de 2019 que dio inicio a todo un mercado alcista de bitcoin después del macro mínimo del ciclo de halving anterior en diciembre de 2018.

«La vela semanal actual de BTC está muy cerca de igualar la vela semanal de abril de 2019 que confirmó un nuevo mercado alcista de BTC«, comentó junto a un gráfico.

Gráfico comentado del par BTC/USD. Fuente: Rekt Capital/ Twitter

Las liquidaciones en corto de bitcoin marcan un récord de 18 meses

En medio de la ahora rara subida, bitcoin desató un serio dolor para los bajistas, liquidando cientos de millones de dólares en posiciones cortas.

Según Coinglass, estas liquidaciones ascendieron a unos 125 millones de dólares solo el 14 de enero, y el periodo del 11 de enero en adelante supuso casi 300 millones de dólares en liquidaciones cortas.

Incluyendo las altcoins, las liquidaciones ascendieron a casi 775 millones de dólares en el mismo periodo de tres días.

Gráfico de liquidaciones de criptomonedas. Fuente: Coinglass

Al comentar las liquidaciones cortas de futuros, Dylan LeClair, analista sénior de UTXO Management, señaló estas que alcanzaron sus niveles diarios más altos desde mediados de 2021.

«En julio de 2021, los futuros de Binance denominados en USDT se pusieron extremadamente cortos en BTC y pagaron un ojo de la cara por hacerlo», explicó:

«Los cortos denominados en USD que se ponen liquidos son el efecto opuesto de los largos denominados en criptos que se deshacen. El mínimo de verano de 30,000 se estableció el día de la nueva subida de FTX».

Gráfico de liquidaciones cortas en 24 horas para futuros de bitcoin. Fuente: Dylan LeClair/ Twitter

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo: 

Free website hits