El precio de Bitcoin vuelve a USD 16,000 en medio de una advertencia sobre la venta de ballenas de BTC

La modesta recuperación de Bitcoin desde los mínimos de dos años se produce cuando surge un importante soporte de precios de BTC en USD 12,000.

Bitcoin (BTC) subió a la apertura de Wall Street del 22 de noviembre después de establecer otro mínimo de dos años.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Muro de compra de Acción de Gracias aparece en USD 12,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView siguieron al par BTC/USD cuando volvió a cruzar la marca de los USD 16,000, habiendo establecido mínimos de USD 15,480 en Bitstamp.

El impulso llevó al par a USD 16,189 antes de consolidarse, marcando ganancias de 3.7% frente a los mínimos del día.

Las conversaciones entre los analistas permanecieron vinculadas a la familia Digital Currency Group (DCG), incluida Grayscale, actualmente en el centro de los rumores sobre las consecuencias del difunto exchange FTX.

Para el recurso de monitorización Material Indicators, una oferta de «baranda» de USD 12,000 podría ser en última instancia lo que protegiera al mercado en caso de que ocurra una capitulación importante durante el período de vacaciones de Acción de Gracias.

«Más de USD 300 millones en liquidez de oferta de BTC entre aquí y USD 12,000», comentó en una publicación del colaborador de CryptoQuant, Maartunn.

“Este nuevo muro de compra de USD 70 millones podría ser una barrera para la semana de vacaciones, podría estar relacionado con la especulación sobre un anuncio en Grayscale o algo más. De todos modos, siempre estamos atentos a las nuevas paredes de compra de grasa».

Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Maartunn/ Twitter

Maartunn había subido un mapa de calor de la billetera de pedidos de Binance, mostrando varios niveles de compra y venta activos.

Como informó Cointelegraph, mientras tanto, los objetivos a la baja para el par BTC/USD se centraron principalmente en los USD 14,000 o menos al comenzar la semana.

Los holders de BTC sienten la presión

Otras preocupaciones crecientes se centraron en los holders a largo plazo (LTH) de Bitcoin.

En su último boletín semanal, «The Week On-Chain«, la empresa de análisis Glassnode advirtió que el «gasto no trivial» de los antiguos poseedores estaba aumentando.

«Su suministro ha disminuido en 84,560 BTC post-FTX, que sigue siendo uno de los descensos más significativos en el último año», señaló, añadiendo que el descenso estaba «todavía en curso».

Asimismo, los mayores inversores de BTC, las ballenas, también estaban distribuyendo monedas de forma neta en el mercado, lo que se produjo a pesar de que los datos anteriores mostraban que ciertas entidades ya habían comenzado a comprar la caída.

«La cohorte de ballenas está en modo de distribución neta en la actualidad, enviando entre 5,000 y 7,000 en exceso de BTC a los exchanges», añadió Glassnode.

“Mientras tanto, la fuga de monedas de los exchanges de casi todas las cohortes está en su punto más alto. El impacto del torbellino del colapso de FTX continúa, y queda por ver cuán extensa ha sido la reorganización de la confianza de los inversores”.

Suministro de BTC en poder del gráfico anotado de los LTH (captura de pantalla). Fuente: Glassnode

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí son solo de los autores y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Free website hits