El precio de BTC se desploma hasta los USD 20,800

Bitcoin se situó a solo USD 1,000 de sus máximos históricos del ciclo anterior de halving el 14 de junio mientras las liquidaciones aumentaban en todos los mercados de criptomonedas.

El precio de bitcoin (BTC) se situó a solo USD 1,000 de sus máximos históricos del ciclo anterior de halving el 14 de junio mientras las liquidaciones aumentaban en todos los mercados de criptomonedas. 

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El precio de bitcoin alcanza mínimos de 18 meses

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD alcanzó los USD 20,816, en Bitstamp, su mínimo desde la semana del 14 de diciembre de 2020.

Una venta que comenzó antes del fin de semana se intensificó después de la campana de apertura de Wall Street del 13 de junio, logrando que bitcoin y las altcoins cayeran al ritmo de las acciones de Estados Unidos.

El S&P 500 terminó el día con un descenso del 3.9%, mientras que el índice compuesto del Nasdaq perdió un 4.7% a la espera de los comentarios clave de la Reserva Federal de EE.UU. sobre su política antiinflacionista.

Sin embargo, lo peor de la caída se reservó para las criptomonedas, y con ello el par BTC/USD perdió un 22.4% desde el comienzo de la semana hasta el momento de escribir este artículo.

El par también estuvo «incómodamente cerca» de cruzar la marca de los USD 20,000, según señaló la empresa comercial QCP Capital, lo que representa el máximo histórico de su anterior ciclo de halving, algo que nunca había sucedido.

En una circular enviada a los suscriptores del canal de Telegram, QCP señaló que el tema de la inflación y la posible insolvencia del protocolo de tecnología financiera Celsius impulsaban la venta.

«Desde la caída de LUNA, hemos expresado nuestra preocupación por la quiebra de un actor de crédito importante. El mercado ahora está entrando en pánico por el impacto y el contagio si Celsius se vuelve insolvente», explicó:

“Algunos niveles clave de liquidación que el mercado está buscando son USD 1,150 en ETH, 0.8 en stETH/ETH y USD 20,000 en BTC. Nos estamos acercando a esos niveles incómodamente.”

Para otros analistas, todas las apuestas se cancelaron cuando se trataba de adivinar el piso del precio de BTC o si las líneas de tendencia clave se mantendrían como soporte.

Rekt Capital advirtió que la media móvil simple (SMA) de 200 semanas en USD 22,400 no había sido acompañada por un interés de volumen significativo, dejando la puerta abierta para una prueba de niveles más bajos.

«BTC ha alcanzado la MA de 200 semanas, pero la afluencia de volumen no es tan fuerte como en los anteriores fondos de mercados bajistas formados en la MA de 200», les dijo  a sus seguidores de Twitter:

“Pero la mecha bajista por debajo de la MA de 200 semanas ocurre y quizás esta mecha necesita ocurrir esta vez para inspirar una fuerte afluencia de volumen.”

En el momento de escribir este artículo, la SMA de 200 parecía estar actuando más como resistencia que como soporte en los plazos bajos.

Gráfico de velas de 1 semana del par BTC/USD (Bitstamp) con la SMA de 200. Fuente: TradingView

El índice de futuros de las altcoins muestra toda la fuerza del retroceso

En cuanto a las altcoins, el precio de Ether (ETH) cayó hasta un 40% por debajo del máximo de la semana anterior para acercarse a la marca de los USD 1,000.

En caso de que caiga por debajo de esa marca, sería la primera vez que el par ETH/USD cotizara a precios de tres dígitos desde enero de 2021. Como informó Cointelegraph, el par ya había cruzado su pico de USD 1,530 del anterior ciclo de halving de Bitcoin.

Entre las altcoins, hay pocos motivos de celebración en esta tendencia a la baja, argumentó Rekt Capital, destacando la presencia flagrante de las altcoins frente a bitcoin.

Por su parte, en una señal de dolor que afecta a todos los traders de criptomonedas, los datos del recurso de monitoreo on-chain Coinglass confirmaron liquidaciones en el mercado cruzado que superaron los USD 1,200 millones en solo 24 horas.

Gráfico de liquidaciones de criptomonedas. Fuente: Coinglass

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Free website hits