El precio de BTC se tambalea hacia los USD 16,000 mientras las acciones y el dólar se tambalean en la última sesión

La última jornada bursátil de 2022 ofrece poca inspiración a los alcistas, ya que la cotización de Bitcoin tiende a la baja, en línea tanto con la renta variable como con el dólar estadounidense.

Bitcoin (BTC) provocó más volatilidad en la apertura de Wall Street del 30 de diciembre con BTC/USD acercándose cada vez más a los USD 16,000.

Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

¿Traerá el año nuevo la «volatilidad tan esperada»?

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que BTC/USD descendió a mínimos de USD 16,337 en Bitstamp.

El par había estado aumentando gradualmente la volatilidad en los días posteriores a Navidad, ya que los analistas observaron la probabilidad de un estallido final de acción antes del cierre anual.

“Último día de negociación del año para TradFi, pero las criptomonedas se negociarán durante el fin de semana festivo. Tal vez podamos ver algo de esa tan esperada volatilidad de BTC alrededor del cierre semanal/mensual y el comienzo de 2023”, aventuró el recurso de análisis en cadena Material Indicators.

El popular trader y analista Rekt Capital señaló que «históricamente, un fuerte indicador de dónde está el fondo de BTC es cuando la Vela 2 bajista de BTC realiza su Cierre Anual».

Rekt Capital estaba discutiendo los ciclos de reducción a la mitad de cuatro años de Bitcoin, con el año posterior a la reducción a la mitad tradicionalmente uno de pérdidas generales.

Lo peor podría ocurrir al final de la semana, argumentó, «y cualquier efecto negativo que ocurra en la siguiente vela 3 es solo una ventaja para los compradores de gangas».

Gráfico anotado de BTC/USD. Fuente: Rekt Capital/Twitter

En marcos de tiempo más bajos, la imagen seguía sin estar clara, con BTC/USD atascado en un rango estrecho aún USD 1,000 por encima de sus mínimos de varios años del cuarto trimestre.

Los datos del libro de pedidos de Binance cargados por Material Indicators mostraron una falta de soporte tangible entre el precio al contado y USD 16,000, con una resistencia apilada en USD 17,000 y más.

Datos del libro de órdenes BTC/USD (Binance). Fuente: Indicadores Materiales/ Twitter

Como informó Cointelegraph, las predicciones para el primer trimestre de 2023 van desde una recuperación por encima de los USD 20,000 hasta un nuevo impacto para los alcistas en forma de un viaje por debajo de los USD 10 000.

Los activos de riesgo podrían ver «algún respiro»

En macro, las acciones de los Estados Unidos abrieron con pérdidas modestas, el S&P 500 y el índice compuesto Nasdaq bajaron casi un 1% al momento de escribir este artículo.

El dólar estadounidense tampoco parecía capaz de registrar nuevas ganancias a tiempo para fin de año, y el índice del dólar estadounidense (DXY) continuó con una tendencia bajista a mínimos de seis meses.

“¡Esté atento al índice DXY del dólar estadounidense aquí! Una ruptura podría aumentar el impulso de la dinámica alcista del mercado”, dijo Caleb Franzen, fundador de Cubic Analytics, a los seguidores de Twitter el 29 de diciembre.

«La Reserva Federal todavía se está ajustando, y es probable que las reducciones de los balances se conviertan en un factor importante en 2023. Aún así, los activos de riesgo podrían tener algún alivio pronto».

Gráfico de velas de 1 día del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados aquí pertenecen únicamente al autor y no reflejan ni representan necesariamente los puntos de vista y opiniones de Cointelegraph.

Free website hits