El precio de Ethereum se desploma hasta los USD 950 en Uniswap mientras una ballena se deshace de 93,000 ETH

ETH logró un fuerte rebote después de caer a USD 950. Pero la configuración de continuación bajista del par ETH/USD podría hacer que lo revisite.

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), cayó hasta USD 950 en Uniswap —un exchange de criptomonedas descentralizado— este 13 de junio, aproximadamente un 20% menos que su cotización al contado en otros exchanges.

Gráfico de precios por hora del par ETH/USD. Fuente: Uniswap

Más de USD 130 millones de ETH vendidos en seis horas

El incidente ocurrió alrededor de las 3:00 am UTC después de que una ballena se deshiciera de 65,000 ETH por múltiples «stablecoins», incluyendo USD Coin (USDC), Tether (USDT) y Dai (DAI).

Una prueba señaló que la ballena vendió sus tenencias de ETH para pagar una deuda de casi USD 73 millones en Oasis.app, una plataforma de préstamos DeFi. La duración de la venta hizo que el precio de liquidación de ETH cayera de USD 1,200 a USD 875.

no una liquidación, alguien que vende garantías para pagar su deuda

El prestatario de Oasis continuó con la racha de ventas, deshaciéndose de otro monto de casi 28,000 ETH cinco horas después de la primera venta, para pagar otros USD 32 millones de deuda. Esta vez, el precio de liquidación subió de USD 892 a USD 1,200, como se muestra a continuación.

Captura de pantalla del cuadro de mandos del prestatario anónimo. Fuente: Oasis.app

Como resultado, la ballena se deshizo de alrededor de 93,000 ETH en solo seis horas. La cantidad equivale a unos USD 112 millones al precio del par ETH/USD del 13 de junio.

Curiosamente, la deuda total pendiente del prestatario de Oasis era de unos USD 120 millones (medidos en la stablecoin DAI), lo que sugiere que la ballena sufrió fuertes pérdidas por «deslizamiento».

El precio de ether se acerca a los USD 667, según un veterano analista

El viaje de Ether a USD 950 fue breve, lo que sugiere una demanda adecuada de los tokens cerca del nivel. Sin embargo, un análisis independiente del veterano trader Peter Brandt apuntaba a que el precio de ETH caería hacia los USD 650 en las próximas semanas.

La perspectiva bajista de Brandt surgió de un patrón de continuación clásico, apodado «triángulo descendente», que se resuelve después de que el precio rompa en la dirección de su tendencia anterior.

Dado que el ether estaba cayendo antes de la formación del triángulo, su camino de menor resistencia estaba sesgado a la baja.

Gráfico de precios diarios del par ETH/USD. Fuente: Peter Brandt/TradeNavigator

Brandt dice que ETH había alcanzado el primer objetivo bajista del triángulo, de USD 1,268, cuando el precio bajó un 20% el 13 de junio. Anticipa que los descensos continuarán, con ETH cayendo casi otro 50% hasta los USD 667.

No obstante, el índice de fuerza relativa (RSI) sobrevendido de Ether podría llevar a una fuerte reversión del precio. Ethereum recoge señales de rebote adicionales de su media móvil simple de 200 semanas (SMA de 200 semanas; la onda naranja en el gráfico de abajo) cerca de USD 1,200, que ahora sirve de soporte.

Gráfico de precios semanal del par ETH/USD. Fuente: TradingView

Si el precio de ETH sufre un retroceso alcista, entonces el objetivo alcista provisional del token podría estar cerca de USD 1,450, coincidiendo con la línea de 1.00 Fib del gráfico de retroceso de Fibonacci dibujado desde alrededor de USD 1,450 desde el máximo hasta el mínimo de USD 84.

Por el contrario, un cierre decisivo por debajo de la SMA de 200 semanas podría hacer que ETH contemple USD 920 como su próximo objetivo a la baja.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits