El precio de Ethereum volvería a encaminarse a USD 500 una vez que los alcistas conviertan el nivel de USD 400 en soporte

Después de subir un 8.15% a USD 387, el precio de Ethereum se acerca rápidamente a una resistencia clave de USD 400.

El 12 de octubre, el precio de Ether (ETH) se disparó un 8,15% para alcanzar un nuevo pico mensual de USD 387,75 en Binance. El repunte de USD 366 a USD 387.50 se produjo cuando el precio de Bitcoin (BTC) subió a USD 11,600, lo que llevó a los traders a especular que el mercado alcista de criptomonedas se había reiniciado.

En las últimas semanas, los fundamentos de Ether se han fortalecido y, a pesar de una fuerte caída en el precio de los tokens financieros descentralizados, el número de usuarios activos en la red de Ethereum ha seguido creciendo.

Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView.com

Ether sigue a Bitcoin en un fuerte repunte intradía

Cuando el precio de Bitcoin se recupera, Ether suele ser el primer beneficiario y este fue el caso nuevamente, ya que el precio de BTC se recuperó a una resistencia clave de varios años en USD 11,500.

Durante los ciclos alcistas o incluso las tendencias alcistas a corto plazo, Bitcoin sigue a Ether y viceversa. Ambas criptomonedas tienden a moverse en conjunto, con una delante de la otra.

Rendimiento de Bitcoin y Ether del año hasta la fecha. Fuente: Digital Assets Data

A lo largo de las últimas dos semanas, los traders se centraron en la estructura técnica favorable de Bitcoin. El trader de criptomonedas Cantering Clark dijo que el «contexto» del impulso del mercado también es importante.

Los gráficos de marco de tiempo alto, incluidos los gráficos semanales y mensuales, muestran una perspectiva alcista para Bitcoin. Sumado a esto, otros eventos como Square y MicroStrategy que invierten casi USD 500 millones en Bitcoin podrían amplificar aún más el sentimiento positivo. Clark explicó:

“El contexto no solo incluye la estructura del mercado, también incluye cualquier tipo de motor de crecimiento subyacente que pueda estar en juego. Es difícil ser bajista en BTC. Básicamente, podrías crear una rueda con tuits alcistas, girarla al azar y acertar casi de inmediato en este mercado».

Los fundamentos siguen siendo sólidos para Ethereum

Aunque el mercado financiero descentralizado se ha mantenido plano desde principios de octubre, la demanda de Ether no ha disminuido.

Tasa de hash de Ethereum. Fuente: Glassnode

La actividad en la cadena de bloques de Ethereum se ha mantenido alta constantemente. Como resultado, el hashrate alcanzó recientemente un récord. Los investigadores de Glassnode escribieron:

“La tasa de hash de Ethereum alcanza un pico histórico. Los mineros de Ethereum han llevado la tasa de hash a un nuevo récord a raíz del hype #DeFi y las tarifas crecientes. Cruzó las 250T/s y ahora ha subido un 80% desde principios de año».

La confluencia de un fuerte repunte de Bitcoin y los sólidos fundamentos de Ethereum probablemente catalizaron el fuerte repunte de Ether. A corto plazo, el próximo obstáculo que debe superar Ether es el grupo de resistencia de USD 400.

Sigue leyendo: