El precio de Serum se dispara 140% en una semana en medio de temores de una ‘venta de salida’ de FTX

El riesgo de exposición de FTX no ha impedido que el precio de Serum suba masivamente a pesar de que los principales exchanges de criptomonedas delistaron a SRM.

Serum, un «exchange descentralizado» en la blockchain Solana, ha tenido un rendimiento excepcional en cuanto al precio de su token SRM, a pesar de estar vinculado al desaparecido exchange FTX.

El precio de SRM ha subido un 140% en una semana

En el gráfico diario, el par SRM/USD ha ganado un 140% en los últimos siete días, alcanzando los USD 0.319 el 21 de noviembre frente a los USD 0.177 del 14 de noviembre.

Esto hizo que la capitalización del mercado en circulación ascendiera a unos USD 73 millones y que la «capitalización del mercado totalmente diluida», la capitalización del mercado si la oferta máxima estuviera en circulación, ascendiera a casi USD 2,800 millones.

Gráfico de precios diario del par SRM/USD. Fuente: TradingView

«Cerca a cero»

El precio de SRM subió a pesar de la eliminación de los pares de comercio de Serum en los principales exchanges de criptomonedas, incluyendo Binance, OKEx, Gate.io y Phemex, lo que hace temer una «venta de salida» en curso.

Las ventas o «pumps» de salida se producen cuando los grandes inversores inflan el precio de los tokens en un entorno de baja liquidez para atraer a nuevos compradores, para luego deshacerse de todas sus participaciones entre los inversores aficionados, como se ha visto en numerosos esquemas de «pump and dump».

Jajaja. Este pump aquí está destinado a atrapar a cualquiera en una posición en kucoin de $SRM porque se eliminará de la lista MAÑANA. Quizás ahora.

La desconfianza en Serum ha aumentado debido a su preocupante exposición a FTX. En una declaración de bancarrota del 11 de noviembre, un balance filtrado reveló que FTX tenía USD 8,000 millones en pasivos frente a una reserva compuesta principalmente por activos ilíquidos, incluyendo SRM.

En concreto, FTX mostraba un valor de USD 5,400 millones en tokens SRM en sus reservas, o casi el 97% de la capitalización de mercado total de Serum, incluyendo el suministro en circulación y totalmente diluido.

Como resultado, la exposición del token a FTX ha planteado la posibilidad de una venta importante. 

«Si FTX hubiera intentado venderlas en el mercado en el transcurso de una semana, un mes o un año, habría inundado el mercado y estrellado el precio», señaló Matt Levine, columnista de opinión de Bloomberg, añadiendo:

«Tal vez podría haber obtenido unos cientos de millones de dólares por ellos. Pero creo que una valoración realista de esa enorme reserva de Serum estaría más cerca de cero. Ese no es un comentario sobre Serum; es un comentario sobre el tamaño de la reserva».

La comunidad de Serum se bifurca para cortar los lazos con FTX

El repunte del precio de SRM en los últimos siete días coincidió con los esfuerzos por distanciar a Serum de FTX.

Los principales patrocinadores de Serum apoyaron una «bifurcación comunitaria» de emergencia después de que las billeteras asociadas a FTX vieran salidas sospechosas por valor de USD 266.3 millones el 11 de noviembre.

Brain Long, uno de los populares validadores de Solana, señaló que la bifurcación había renovado el sentimiento del mercado en SRM.

Código abierto + Libro de pedidos = Libro abierto. El nombre también sugiere transparencia.

Publica otras ideas a continuación. Además, publiqua algunos malos nombres solo por humor. 😉

Aún así, la bifurcación de Serum no ha logrado atraer capital fresco hacia sus fondos de liquidez. A partir del 21 de noviembre, el valor total bloqueado dentro de las reservas de Serum era de solo 33,900 SOL en comparación con los 3.3 millones de SOL a principios de mes.

Valor total de Serum bloqueado a partir del 21 de noviembre. Fuente: Defi Llama

¿Colapso del precio del Serum por delante?

Desde el punto de vista técnico, SRM se enfrenta a la posibilidad de sufrir ventas masivas en las próximas semanas.

El argumento bajista proviene de una configuración de triángulo descendente en su gráfico diario, que sugiere más descensos por delante si se une a la anterior tendencia bajista del precio de SRM. Los patrones de triángulo descendente son configuraciones de continuación de la tendencia.

Por lo tanto, SRM ahora ve una posible ruptura por debajo de la línea de tendencia inferior del triángulo cerca de USD 0.234. Una ruptura exitosa por debajo de dicho soporte podría enviar el precio hacia el nivel de longitud igual a la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior del triángulo.

En otras palabras, el precio de SRM corre el riesgo de caer a USD 0.10, o en un 65%, para diciembre de 2022.

Por el contrario, una ruptura por encima de la línea de tendencia superior del triángulo cerca de USD 0.30 podría hacer que el token pruebe su media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) en USD 0.56 como su próximo objetivo clave al alza.

Este artículo no contiene consejos o recomendaciones de inversión. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, y los lectores deben realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits