El precio Polygon se dispara un 60% en cuatro días en medio de una acumulación «bastante grande» de MATIC

El precio de MATIC ahora tiene la vista puesta en una subida de precios del 20%, pues experimenta una ruptura de un patrón inverso de cabeza y hombros.

Polygon (MATIC) se apartó de su trayecto predominantemente bajista, registrando uno de los repuntes más pronunciados del mercado de criptomonedas esta semana.

En particular, el precio de MATIC ha subido a USD 0.50 este 23 de junio, cuatro días después de alcanzar los USD 0.317, su nivel más bajo desde abril de 2021. Esto supone una ganancia de aproximadamente el 60%, superando el rendimiento incluso de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) en el mismo periodo de tiempo.

Gráfico diario del par MATIC/USD. Fuente: TradingView

Sin embargo, MATIC sigue estando significativamente lejos desde su máximo de diciembre de 2021 de USD 2.92, coincidiendo con el mercado bajista general de las criptomonedas y una Fed más estricta que presiona a los activos de riesgo.

MATIC está «en una fase de acumulación bastante grande»

Mientras tanto, algunos de sus inversores más ricos han estado acumulando tokens MATIC a pesar de la tendencia general a la baja, según sugieren los datos on-chain.

En particular, los llamados tiburones y ballenas de MATIC han estado acumulando, según los datos proporcionados por Santiment. Eso incluye los niveles de los holders de Polygon que van de 10,000 a 10 millones de monedas, que «colectivamente han añadido un 8.7% más a sus bolsas» desde el 9 de mayo.

Curiosamente, el precio de MATIC ha bajado un 50% en el mismo periodo, lo que pone de manifiesto que muchos confían en su recuperación a largo plazo.

Patrón inverso de cabeza y hombros

Desde el punto de vista técnico, el par MATIC/USD parece dirigirse hacia un nuevo máximo de varias semanas.

En detalle, el token Polygon ha estado rompiendo su patrón de «cabeza y hombros inversos«, o IH&S, desde el 22 de junio. El patrón IH&S es una configuración de inversión alcista que se forma luego de que el precio forme tres valles seguidos mientras cuelga al alza de una línea de soporte común llamada «escote».

Además, el canal central de un IH&S (la cabeza) es más profundo que los otros dos, llamados hombros derecho e izquierdo, respectivamente. En última instancia, la configuración se resuelve luego de que el precio rompa por encima de la línea del cuello y, como regla del análisis técnico, suba tanto como la distancia entre la cabeza y la línea del cuello.

Gráfico de 4 horas del par MATIC/USD. Fuente: TradingView

Como resultado de su patrón IH&S, el precio de MATIC podría subir hacia los USD 0.60 en junio o principios de julio, un 20% más que hoy.

Precaución para los alcistas de MATIC

La compra de ballenas no es necesariamente una señal alcista, y el patrón IH&S tiene una tasa de fracaso del 16.5%. Por lo tanto, un nuevo repunte de los precios también podría incitar a las ballenas a vender MATIC para sacar ganancias rápidas, dadas las ajustadas condiciones en otras partes de los mercados de criptomonedas y tradicionales que podrían dar lugar a falsas señales de recuperación.

Además, el saldo de MATIC en todas los exchange de criptomonedas ha saltado de 1.21 mil millones a 1.37 mil millones entre el 1 de mayo y el 23 de junio, según los datos de CryptoQuant, lo que indica una posible presión de venta adicional a corto plazo.

Reservas de Polygon de los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits