El presidente de la SEC sugiere estar abierto a proyectos de ley de criptomonedas que no «socaven inadvertidamente las leyes de valores»

«Estoy deseando trabajar con los proyectos de criptomonedas y los intermediarios que buscan cumplir con las leyes», dijo Gary Gensler.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Gary Gensler, apoya la legislación que otorga a la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities una mayor autoridad sobre las criptomonedas, aparentemente si no interfiere con la SEC.

En unas declaraciones escritas para un programa del jueves organizado por el Practising Law Institute, Gensler animó a los intermediarios del espacio de las criptomonedas, así como a los proyectos de tokens de valor de criptomonedas y potencialmente a las stablecoins, a registrarse en la SEC, reiterando su enfoque de «entrar y hablar con nosotros». Según el presidente de la SEC, la «gran mayoría» de los aproximadamente 10,000 tokens del mercado de criptomonedas son valores sujetos a la competencia reguladora de la agencia y probablemente necesiten una legislación que garantice la protección de los inversores.

«Estoy deseando trabajar con los proyectos de criptomonedas y los intermediarios que buscan cumplir con las leyes», dijo Gensler. «También espero trabajar con el Congreso en varias iniciativas legislativas mientras mantenemos las sólidas autoridades que tenemos actualmente. Asegurémonos de no socavar inadvertidamente las leyes de valores que subyacen a los mercados de capital de USD 100 billones.»

Gensler sugirió que los criptointermediarios podrían tener que registrar cada una de sus funciones tanto en la SEC como en la CFTC, dependiendo de si los servicios se ofrecieran como exchange, corredor-agente o custodio:

«La mezcla de las distintas funciones dentro de los criptointermediarios crea conflictos de interés y riesgos inherentes para los inversores […] Desagregar sus funciones en entidades legales separadas [podría] mitigar los conflictos de interés y mejorar la protección de los inversores.»

Los miembros del Congreso están siguiendo diferentes vías legislativas para regular el sector de las criptomonedas. En agosto, los principales miembros del Comité de Agricultura del Senado presentaron la Ley de Protección del Consumidor de Productos Digitales, que si se aprueba probablemente ampliará la autoridad de la CFTC para regular Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand también propusieron en junio un proyecto de ley destinado a aclarar el papel que tanto la SEC como la CFTC tienen en los proyectos de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits