El presidente de los Estados Unidos Joe Biden anuncia la elección del presidente de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos

Martin Gruenberg era el presidente en funciones de la FDIC mientras la agencia emitía órdenes de cese y desistimiento a las criptoempresas y sugería que las stablecoins de pago merecían mayor consideración.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que nombraría al presidente en funciones de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), Martin Gruenberg, para que asumiera el cargo en el marco de un mandato de cinco años.

En un anuncio realizado el 14 de noviembre, el presidente Biden dijo que tenía la intención de nominar a Gruenberg, que ya había sido presidente interino de la FDIC de 2005 a 2006, de 2011 a 2012 y de febrero de 2022 a la actualidad. Gruenberg asumió el cargo temporal tras la dimisión de la anterior presidenta, Jelena McWilliams.

Según la normativa de la FDIC, un presidente del consejo de administración de la FDIC puede ejercer su cargo durante un periodo de cinco años, tras ser nombrado por el Presidente de los Estados Unidos y confirmado por el Senado. Como el Partido Demócrata mantendrá el control mayoritario del Senado tras las elecciones de mitad de mandato, el Presidente Biden podría ver aprobada su elección sin obstrucción partidista.

Poco después de asumir el cargo en febrero, Gruenberg dijo que una de sus prioridades para la FDIC en 2022 sería evaluar los riesgos de las criptomonedas:

«En la medida en que tales actividades puedan llevarse a cabo de manera segura y sólida, las agencias tendrán que proporcionar una orientación sólida a la industria bancaria sobre la gestión de los riesgos prudenciales y de protección del consumidor planteados por las actividades de criptoactivos».

Como presidente en funciones, Gruenberg ha presidido como la FDIC emitió cartas de cese y desistimiento en agosto a las empresas por supuestamente hacer representaciones falsas sobre el seguro de depósitos relacionados con las criptomonedas. En octubre, el jefe en funciones sugirió que las stablecoins utilizadas para los pagos merecían una mayor consideración por parte de la FDIC.

Gruenberg testificará ante el Comité Bancario del Senado el 15 de noviembre y ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 16 de noviembre sobre la supervisión de los reguladores financieros en Estados Unidos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits