El presidente de un subcomité de EEUU presiona a los dirigentes de FTX para que faciliten información

Una carta del presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor exigía a los antiguos y actuales CEO de FTX que entregaran detalles de las finanzas pasadas y actuales del exchange.

El presidente de un subcomité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha presionado a los antiguos y actuales CEO del exchange de criptomonedas FTX solicitando documentos relacionados con las finanzas del exchange.

«Los clientes de FTX, los antiguos empleados y el público merecen respuestas», escribió Raja Krishnamoorthi, presidente del Subcomité de Política Económica y del Consumidor, en una carta del 18 de noviembre dirigida al antiguo CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y al actual CEO del exchange, John J. Ray III, que asumió el cargo tras la declaración de quiebra de FTX.

Krishnamoorthi añadió que el subcomité estaba «buscando información detallada sobre los importantes problemas de liquidez a los que se enfrentaba FTX, la abrupta decisión de la empresa de declararse en bancarrota y el potencial impacto de estas acciones en los clientes que utilizaban su exchange».

Insistió en que el exchange entregara un montón de información relacionada con sus finanzas, incluyendo explicaciones sobre sus problemas de liquidez, los balances de antes de su colapso a principios de noviembre, sus tenencias actuales de criptomonedas, y un plan sobre cómo va a pagar a los clientes.

Krishnamoorthi también solicitó información sobre quién mantenía las finanzas del exchange, cualquier aportación que FTX recibiera de la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, y una descripción de cualquier «puerta trasera» que pudiera haber sido utilizada para mover fondos bajo las narices de los auditores u otros departamentos de FTX.

Se recordó a los antiguos y actuales jefes de FTX que debían presentar la documentación como parte de una solicitud del 30 de agosto a Bankman-Fried en la que se pedía información sobre las medidas que FTX está tomando para combatir el fraude y las estafas.

Se enviaron cartas similares a los exchanges de criptomonedas Binance.US, Coinbase, Kraken y KuCoin.

El subcomité fijó un plazo hasta el 1 de diciembre para que FTX consiga la documentación solicitada para ayudar a determinar «qué salió mal en FTX» y qué medidas podría promulgar el Congreso para garantizar que la industria de las criptomonedas «esté debidamente regulada y los inversores estén protegidos».

El plazo del subcomité coincide con el anuncio, el 16 de noviembre, de una audiencia programada para diciembre por los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que explorará el colapso de FTX y las «consecuencias más amplias para el ecosistema de activos digitales».

La carta de Krishnamoorthi se suma a las exigencias similares planteadas el 16 de noviembre por los senadores Elizabeth Warren y Richard Durbin, que escribieron a Bankman-Fried y Ray pidiendo una cantidad similar de documentos relacionados con el colapso de FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits