El presidente en funciones de la FDIC dice que ninguna empresa de criptomonedas o tokens están respaldados por la agencia

Martin Gruenberg respondió afirmativamente al senador Bob Menéndez que no había «ninguna empresa de criptomonedas respaldada por la FDIC» y que su cobertura no incluía las criptomonedas «de ningún tipo».

El presidente en funciones de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, Martin Gruenberg, dijo que la agencia no respalda a ninguna empresa de criptomonedas en Estados Unidos, ni su seguro cubre las pérdidas derivadas de los tokens digitales.

En una audiencia del 15 de noviembre del Comité Bancario del Senado sobre la supervisión de los reguladores financieros, el senador de Nueva Jersey, Bob Menéndez, dijo que los legisladores debían «echar un vistazo serio a los exchanges de criptomonedas y a las plataformas de préstamos» por su comportamiento arriesgado. Gruenberg respondió a las preguntas de Menéndez confirmando que no había «ninguna empresa de criptomonedas respaldada por la FDIC» y que «el seguro de la FDIC no cubre las criptomonedas de ningún tipo».  

El presidente en funciones de la FDIC, Martin Gruenberg, dirigiéndose al Comité Bancario del Senado el 15 de noviembre

El seguro de la FDIC normalmente protege los depósitos de las instituciones financieras de Estados Unidos en caso de quiebra del banco o en otras circunstancias especiales. Menéndez citó la emisión de cartas de cese y desista de la FDIC en agosto a las empresas por supuestamente hacer representaciones falsas sobre el seguro de depósitos relacionados con activos digitales y cuestionó cómo la agencia, bajo Gruenberg, abordaría los riesgos de las empresas de criptomonedas.

«Esta ha sido una prioridad clave para nosotros», dijo Gruenberg. «Cuando identificamos algunas empresas en el espacio de las criptomonedas y otras que participan en la tergiversación, actuamos con mucha fuerza, enviando cartas exigiendo que cesen y desistan e indicando que si no cumplían, tenemos autoridades de aplicación disponibles bajo la ley que podemos hacer bajar».

Gruenberg es presidente en funciones de la FDIC desde febrero, tras la dimisión de la anterior presidenta, Jelena McWilliams. El 14 de noviembre, el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que nombraría a Gruenberg para un mandato de cinco años como próximo presidente de la FDIC. El presidente en funciones también testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes el 16 de noviembre.  

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits