El primer día fue un fracaso, pero el volumen del ETF de Proshares en corto subió un 380% el segundo día

Un primer día de negociación lento del ETF en corto de Bitcoin puede no haber sido más que un ligero contratiempo en el nuevo producto de ProShares, ya que los volúmenes crecieron en el segundo día.

El primer fondo cotizado en exchange (ETF) en corto de Bitcoin (BTC) de ProShares tuvo un comienzo lento en su lanzamiento del martes, pero ganó ritmo al aumentar el volumen de operaciones en un 380% en el segundo día.

El día del lanzamiento, el martes, el ETF ProShares Bitcoin Short Strategy (BITI) negoció unas deslucidas 183,300 acciones, que el analista de ETF de Bloomberg Eric Balchunas señaló en un tuit que era «menos del 1% del volumen que tuvo BITO en este momento el primer día».

Sin embargo, el volumen de operaciones del día siguiente se multiplicó casi por cuatro hasta alcanzar las 886,200 acciones, con un valor de unos USD 36.2 millones, según Yahoo Finance.

El fondo cotizado BITI les permite a los inversores tomar posiciones cortas en el mercado de bitcoin sin tener BTC ellos mismos. Ponerse en corto significa especular que el valor de un mercado o de un activo va a caer.

El CEO de ProShares, Michael L. Sapir, habló del volumen del segundo día como indicativo de la demanda y de la estructura de bajas comisiones de BITI:

“La recepción que BITI está teniendo en el mercado afirma la demanda de los inversores de un ETF conveniente y rentable para beneficiarse potencialmente o cubrir sus tenencias de criptomonedas cuando bitcoin baja de valor.”

ProShares también ofrece el ETF Bitcoin Strategy (BITO), que se lanzó el 18 de octubre. BITO tuvo un volumen de unos USD 1,000 millones en su primer día de cotización.

En noviembre, el volumen de BITO se encontraba entre el 2% de todos los ETF, pero ahora ha perdido el 50.93% de su valor desde su creación.

Por supuesto, USD 36 millones palidecen en comparación con las posiciones largas de USD 1,000 millones del primer día. Esto puede significar que la mayoría de los inversores no están seguros de que haya más caídas a partir de aquí. En los últimos 30 días, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha perdido más del 30% de su valor.

El rendimiento relativamente pobre de BITI en el día de lanzamiento atrajo las burlas de CFA en Bloomberg Intelligence James Seyffart. El martes, Seyffart tuiteó que en la primera hora de negociación que BITI solo había hecho alrededor de USD 1 millón en volumen.

Seyffart dijo que esperaba que el volumen de apertura fuera bajo, pero «sí, no digo que sea una sorpresa. Aunque debo admitir que estoy un poco sorprendido de que sea TAN bajo».

Al cierre, BITI había hecho unos USD 7.1 millones de volumen a un precio medio diario de USD 39.06 por acción.

Los nuevos ETF de Bitcoin de Australia también han luchado por atraer el interés. En abril, se esperaba que el Cosmos Purpose Bitcoin Access ETF (CBTC) atrajera USD 1,000 millones en entradas. Sin embargo, su lanzamiento y el ETF 21Shares Bitcoin (EBTC) se retrasó hasta el 12 de mayo. Hasta la fecha, el CBTC solo cuenta con USD 810,000 de activos gestionados, mientras que el EBTC tiene USD 2.8 millones.

Los traders estadounidenses siguen anhelando un ETF de Bitcoin al contado, algo que la Comisión del Mercado de Valores de los Estados Unidos ha negado durante años. La comisaria Hester Pierce cree que se podrá lanzar un ETF de Bitcoin al contado en EE.UU. cuando las personas del sector y los reguladores cooperen más estrechamente para garantizar que ambos estén en la misma página.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits