El proveedor de billeteras Ledger recauda USD 380 millones para dar la bienvenida al ecosistema DeFi

Ahora valorada en USD 1,500 millones, Ledger pretende añadir nuevos productos a su cartera de monederos de hardware y software.

Luego de un dramático aumento en sus ingresos durante el primer trimestre, la compañía de infraestructura y seguridad de criptomonedas Ledger completó una nueva ronda de recaudación de fondos liderada por 10T Holdings.

Conocido por sus billeteras de hardware Ledger Nano S y Nano X, Ledger anunció la finalización de una ronda de recaudación de fondos de Serie C de $380 millones de dólares, que le dio a la empresa una valoración de $1,500 millones de dólares.

Los inversores de la ronda de serie B de Ledger, Cathay Innovation, Draper Associates, Draper Dragon, Draper Esprit, DCG y Wicklow Capital asistieron a la nueva recaudación de fondos. Tekne Capital, Uphold Ventures, Felix Capital, Inherent, Financiere Agache (Groupe Arnault) e iAngels Technologies fueron los nuevos inversores.

El CEO de Ledger, Pascal Gauthierdijo que la ronda de inversión de Serie C transformaría a Ledger de una empresa de seguridad de activos digitales a una puerta de entrada segura a todo el ecosistema de activos digitales. «Esta industria se está volviendo rápidamente popular y está remodelando todo el sector financiero y más allá», agregó.

Ledger utilizará los $380 millones para desarrollar nuevos productos y agregar soluciones financieras descentralizadas a Ledger Live, el software de billetera de la compañía. La compañía también busca fortalecer sus Ledger Enterprise Solutions, un servicio de custodia de activos digitales basado en la nube.

A medida que los activos digitales se vuelven más masivos, Ledger espera que los activos mantenidos en sus productos crezcan en volumen, según se lee en el anuncio. La compañía quiere posicionarse como una puerta de entrada segura al ecosistema a medida que se diversifica para incluir tokens no fungibles, bienes raíces y otras formas de valor basadas en blockchain.

Gracias al mercado alcista a principios de este año, Ledger experimentó un aumento del 500% en los ingresos en el primer trimestre de 2021. La compañía contrató a antiguos líderes de eToro y Opera, y todavía está buscando expandir su fuerza laboral.

Ledger experimentó una importante filtración de datos en diciembre de 2020 que provocó la pérdida de información personal de más de 270,000 clientes de la compañía. Según el informe, la filtración también incluyó 1 millón de correos electrónicos de propietarios y clientes de billeteras Ledger que se registraron en el servicio de boletines de la compañía.

Sigue leyendo: