El proyecto blockchain “Incognito” lanzó pKyber, una herramienta de privacidad para las DeFi

El proyecto de privacidad Incognito lanzó pKyber, que permite a los usuarios ocultar su actividad del libro de cuentas público de Ethereum dentro de la Red Kyber.

El proyecto de privacidad «Incognito» ha lanzado Kyber Privacy (pKyber), una herramienta de privacidad para las DeFi dentro de la Kyber Network, que permitirá que los usuarios de ambas partes puedan realizar tradings de forma anónima.

Anunciada por primera vez el 24 de abril, la tecnología de código abierto de Incognito permite el anonimato para protocolos inteligentes basados en contratos, haciendo posible que cualquier aplicación descentralizada basada en Ethereum integre pKyber.

Privacidad de las DeFi

La empresa afirma que el contexto de las DeFi se enfrenta cada vez más a las exigencias de privacidad de los usuarios experimentados de criptomonedas y de los inversores tradicionales que buscan explorar «una nueva economía».

Dentro de la integración, Incógnito ofrecerá a los usuarios la opción de ocultar su actividad del libro de cuentas público de Ethereum.

Hablando con Cointelegraph, Andrey Bugaevski, CEO de Incognito, explicó las motivaciones que les llevaron a desarrollar una función de privacidad DeFi:

«En las finanzas descentralizadas, la palabra destacada es finanzas. Es el dinero de alguien, el sueldo de alguien, los ahorros de alguien. Y si nos preguntamos, ¿por qué nuestro estado de cuenta debe ser público y visible para cualquiera que tenga acceso a Internet? Cuando nos preguntamos, ¿debería ser confidencial la información financiera personal? – la respuesta es que definitivamente debería serlo.  Las DeFi están creciendo, y la demanda de privacidad en este campo está creciendo en la misma medida. Creemos que la privacidad puede traer una adopción aún mayor para los proyectos DeFi».

Para usar Kyber Privacy, los usuarios deben descargar la aplicación Incógnito de la tienda de Google Play o de iOS App Store y luego, habilitarla para que empiece a funcionar con tokens anónimos de Ether (ETH) y ERC-20.

Bugaevski señaló la riqueza del desarrollo de las monedas enfocadas a la privacidad como el Monero (XMR) y el Zcash (ZEC), y añadió: «Dan a los usuarios una herramienta para realizar transacciones totalmente confidenciales si se utiliza una moneda nativa». Descubrimos que la mayoría de los usuarios todavía quieren privacidad para sus monedas favoritas como Bitcoin y Ether en lugar de cambiarlas para cada transacción confidencial».

Los próximos planes de Incognito 

El CEO de Incognito le dijo a Cointelegraph que la compañía planea además lanzar una funcionalidad de comercio cruzado, agregar privacidad de integración para Uniswap, y trabajar en la privacidad para préstamos y créditos.

Sigue leyendo: