El proyecto de ley del Senado sobre la equidad fiscal de las monedas virtuales reduce la exclusión de las compras a USD 50

Después de haber sido visto en la Cámara de Representantes unas cuantas veces, se introduce en el Senado un proyecto de ley bipartidista con una exclusión drásticamente reducida para las compras realizadas con criptomonedas.

La Ley de Equidad Fiscal de las Monedas Virtuales de 2022 fue presentada el martes en el Senado de Estados Unidos por el equipo bipartidista de los senadores Patrick Toomey y Kyrsten Sinema. El proyecto de ley es un complemento del que ya se encuentra en la Cámara de Representantes, aunque difiere en un detalle clave.

Tanto el proyecto de ley de la Cámara de Representantes como el del Senado excluyen las pequeñas compras realizadas con criptomonedas del impuesto sobre las ganancias de capital. En la actualidad, cualquier compra realizada con criptomoneda es un hecho imponible, lo que obliga a los compradores a calcular a efectos fiscales su ganancia por la variación del valor de la criptomoneda desde su adquisición hasta el momento de la transacción. El impuesto sobre las ganancias de capital puede oscilar entre el 0% y 20%, dependiendo de una serie de variables.

El proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes en febrero modificaría el Código de Rentas Internas de 1986 para excluir de la declaración al Servicio de Rentas Internas (IRS) las compras de hasta USD 200. La versión del Senado, sin embargo, fija el límite superior de la exclusión fiscal de las compras en 50 dólares. El IRS ha declarado explícitamente que espera que las transacciones pequeñas sean objeto de seguimiento y notificación.

Varios proyectos de ley han propuesto una exclusión de las ganancias de capital para las compras de criptomonedas. La Ley de Equidad Fiscal de la Moneda Virtual de 2020 también propuso una exención de USD 200, pero ese proyecto de ley no se sometió a votación. Un proyecto de ley en 2017 sugirió modificar el código tributario de 1986 para excluir las compras de hasta USD 600. La Ley de Innovación Financiera Responsable, presentada por las senadoras Cynthia Lummis y Kirsten Gillibrand en junio, también contenía una exclusión de USD 200 en las compras con criptomonedas.

El senador republicano de Alabama Toomey, miembro de mayor rango del Comité Bancario del Senado, es un viejo defensor de las criptomonedas. También es el autor de la ley Stablecoin TRUST, presentada en el Senado en mayo.

Es poco probable que el proyecto de Ley de Equidad Fiscal de las Monedas Virtuales sea considerado en el Senado antes de las vacaciones del Congreso en agosto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits