El «rally de mercado bajista» de Bitcoin continúa: el precio de BTC alcanza los USD 23,400

La subida de tipos de la Fed y los comentarios de Jerome Powell sirven para impulsar los activos de riesgo, y un analista sostiene que lo peor de la fase «hawkish» del banco ya ha pasado.

Bitcoin (BTC) se consolidó al alza el 28 de julio luego de que los cambios en la política monetaria de Estados Unidos alimentaran el optimismo en los activos de riesgo.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

La subida de la Fed infunde nuevo optimismo por las criptomonedas

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD subió a máximos de USD 23,452 en Bitstamp durante la noche.

El par había reaccionado con fuerza a la reciente subida de tipos de la Reserva Federal, a pesar de que ésta se ajustaba a las previsiones del mercado. Los comentarios posteriores del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, aumentaron el impulso de la ruptura.

«Creo que la razón por la que esto está proporcionando un cierto alivio al mercado de valores es que la Fed está reconociendo que puede haber un impacto en el crecimiento, en la economía, sobre la base de su política», dijo a CNBC, Gargi Chaudhuri, jefe de la estrategia de inversión de iShares Americas del gigante de la gestión de activos BlackRock. Continuó:

«Están reconociendo que hay dos lados de esto: hay una compensación de crecimiento para luchar contra la inflación. El reconocimiento es algo que hemos oído hoy y que no habíamos escuchado antes».

Los comentaristas de criptomonedas ya habían predicho que la Fed se encontraría atrapada entre dos taburetes en forma de una inflación de cuarenta años y el riesgo de una recesión derivada de la lucha contra ella.

«¿Quién está teniendo el mejor rendimiento aquí? El Nasdaq y las criptomonedas», escribió Alf, creador del boletín Macro Compass, en parte de un resumen en Twitter de los acontecimientos de la semana:

“Si la Fed no va a forzar más las condiciones financieras estrictas para trabajar en piloto automático, los rendimientos reales empezarán a bajar de nuevo”.

Señaló que las próximas subidas de tipos no se han descontado como si superaran o incluso igualaran el movimiento de 75 puntos básicos de julio, lo que contribuye a que lo peor de las subidas de los tipos ya haya quedado atrás.

Todos los ojos puestos en un cierre diario de USD 23,500

En lo que respecta al comportamiento del precio de BTC, los comentaristas se mostraron cautelosamente optimistas mientras esperaban que los últimos restos de volatilidad desaparecieran del mercado.

«No me voy a apresurar, pero cierres diarios por encima de USD 23,450 y empezaré a buscar configuraciones largas hacia USD 26,500», escribió el popular trader y analista Crypto Tony el 28 de julio.

Por lo tanto, Bitcoin tenía que igualar sus máximos de anoche y mantenerlos para poder cambiar de tendencia.

El recurso de análisis on-chain Material Indicators, por su parte, observó lo que describió como una «fuerte señal de compra» en el cierre diario, algo que estaba en proceso de fortalecer el caso alcista a corto plazo.

«El rally de mercado bajista continúa», concluyó en un tuit junto a un gráfico de señales de compra y venta.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits