El registro de American CryptoFed está en peligro porque la SEC alega anomalías en la solicitud

La SEC inició un procedimiento administrativo contra American CryptoFed para determinar la emisión de una orden de suspensión que retraiga su registro y prohíba las ventas de tokens internos, Ducat y Locke.

Descargo de responsabilidad: El artículo ha sido actualizado en base a una respuesta oficial de la DAO de American CryptoFed. El director de operaciones, Xiaomeng Zhou, explicó por qué la SEC no está legalmente autorizada a emitir una orden de suspensión.

La DAO de American CryptoFed, la primera organización autónoma descentralizada (DAO) en obtener el reconocimiento legal en Estados Unidos, corre el riesgo de perder su registro después de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los Estados Unidos desenterrara anomalías en la declaración de registro del formulario S-1 con fecha del 17 de septiembre de 2021.

La oficina del Secretario de Estado de Wyoming reconoció a American CryptoFed como entidad legal en julio de 2021, en un momento en el que la CEO de la organización, Marian Orr, creía que «Wyoming es posiblemente la mejor jurisdicción de blockchain del mundo.»

Sin embargo, el 18 de noviembre de 2022, la SEC inició un procedimiento administrativo contra la DAO para determinar la emisión de una orden de suspensión. Una orden de detención de la SEC retraería el registro de American CryptoFed y prohibiría las ventas de tokens internos, Ducat y Locke.

Según la División de Ejecución de la SEC, la declaración de registro del formulario S-1 presentada por American CryptoFed carece de información vital, como estados financieros auditados y detalles sobre su negocio y gestión. La SEC consideró además que la presentación de American CryptoFed contiene «declaraciones y omisiones engañosas», al tiempo que es incoherente al describir los tokens como valores.

A este respecto, David Hirsch, Jefe de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la División de Ejecución declaró que:

«American CryptoFed no solo no cumplió con los requisitos de divulgación de las leyes federales de valores, sino que también afirmó que las transacciones de valores que buscan registrar no son transacciones de valores en absoluto».

Hirsch aclaró que los emisores deben proporcionar la información requerida a la SEC. Sin embargo, la SEC alegó la falta de cooperación de American CryptoFed durante el examen de su declaración de registro.

Sobre la base de la información puesta a disposición del público, Hirsch compartió la intención de la SEC con respecto a la DAO:

«La División de Cumplimiento está tratando de detener el registro de American CryptoFed para proteger a los inversores contra información engañosa».

En declaraciones a Cointelegraph, el director de operaciones y organizador de American CryptoFed, Xiaomeng Zhou, argumentó en contra de las reclamaciones de la SEC, afirmando que el asunto relativo a la efectividad de la declaración de registro (Orden de la Sección 8(d)) es ilegal, afirmando que el Formulario S-1 de la DAO de American CryptoFed («Formulario S-1») incluye una «Enmienda de retraso».

Como resultado, el Formulario S-1 de American CryptoFed DAO es objeto de la Sección (a) y la Sección 8(b) de la Ley de Valores de 1933, según Zhou. Añadió:

La Sección 8(b) de la Ley de Valores de 1933 solo permite que la SEC emita una Orden de Denegación para brindar una guía más clara para que American CryptoFed DAO complete el registro del Formulario S-1 (no la Orden de Detención).

Zhou reiteró que la Sección 8(b) de la Ley de Valores de 1933 permite a la SEC emitir una Orden de Denegación y proporcionar una guía clara para completar el registro del Formulario S-1. Sin embargo, no permite que la agencia federal emita una orden de suspensión:

«Como resultado, la SEC abusó de la Ley de Valores de 1933 para retrasar, detener y obstruir ilegalmente la divulgación legítima de American CryptoFed DAO a través de la Declaración de Registro del Formulario S-1».

Cointelegraph descubrió que el canal oficial de Telegram para la DAO ha sido deshabilitado.

No se encuentra la cuenta oficial de Telegram de American CryptoFed. Fuente: Cointelegraph (via Telegram)

Sin embargo, la eliminación de la cuenta de Telegram aún no estaba vinculada a la investigación de la SEC al momento de escribir este artículo.

La Comisión de Valores de las Bahamas (SCB) ordenó recientemente la transferencia de todos los activos digitales de FTX Digital Markets (FDM) a una billetera digital propiedad de la comisión.

Los activos fueron incautados “para su custodia”, según un comunicado oficial compartido por la SCB.

Free website hits