El regulador de valores de Bahamas ordenó el traslado de los activos digitales de FTX

El regulador de valores de Bahamas ha aclarado que ordenó a FTX trasladar sus activos digitales a un monedero de la comisión el 12 de noviembre.

La Comisión de Valores de Bahamas (SCB) dijo que había ordenado la transferencia de todos los activos digitales de FTX Digital Markets (FDM) a un monedero digital de la comisión el 12 de noviembre. 

En un comunicado del 17 de noviembre, la SCB dijo que ejerció su poder como regulador actuando bajo la autoridad de una orden de la Corte Suprema, trasladando los activos a un «monedero digital controlado por la Comisión, para su custodia».

La SCB justificó la medida de la semana pasada afirmando que «era necesaria una acción reguladora provisional urgente para proteger los intereses de los clientes y acreedores del FDM».

La última revelación podría arrojar algo de luz sobre ciertos movimientos de fondos detectados la semana pasada. 

El 11 de noviembre, la comunidad de criptomonedas señaló una serie de transacciones sospechosas en monederos vinculados a FTX y FTX.US, y los analistas informaron que se habían drenado unos USD 663 millones. Se sospecha que USD 477 millones fueron robados, y se cree que el resto fue trasladado a un almacenamiento seguro por la propia FTX.

Sin embargo, el comunicado de SCB no menciona la cantidad de activos digitales de FDM que se movieron como resultado de su orden.

Cointelegraph se ha puesto en contacto con la SCB para aclarar la situación, pero no ha recibido respuesta en el momento de la publicación de este artículo.

La orden de la comisión se habría dictado solo dos días después de que la comisión congelara los activos de FDM el 10 de noviembre, suspendiera el registro de FTX en el país y despojara a los directores de FTX de su poder.

En ese momento, también declaró que los activos de FDM solo podrían moverse obteniendo la aprobación de un liquidador provisional nombrado por el Tribunal Supremo.

El drama de la quiebra de FTX ha seguido desarrollándose durante la última semana.

El 15 de noviembre, FDM se acogió al Capítulo 15 de protección de la bancarrota en un tribunal de Nueva York para solicitar el reconocimiento estadounidense del procedimiento de liquidación en Bahamas.

Brian Simms, el liquidador provisional designado por el tribunal que supervisa el procedimiento de quiebra de FTX Digital Markets en las Bahamas, argumentó en la presentación que FDM no estaba autorizada a acogerse al Capítulo 11 en los Estados Unidos, y rechazó la validez de la presentación.

El 17 de noviembre, una moción de emergencia de FTX Trading Limited argumentó que tanto el caso de quiebra de Capítulo 11 como todos los procedimientos relacionados con la presentación del Capítulo 15 deberían tener lugar en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, con sede en Delaware, para «poner fin al caos y asegurar que los activos puedan ser asegurados y reunidos en un proceso ordenado».

La misma presentación también afirmaba que tienen «pruebas creíbles de que el gobierno de Bahamas es responsable de dirigir el acceso no autorizado a los sistemas de los deudores con el fin de obtener activos digitales de los deudores, lo que tuvo lugar después del inicio de estos casos.»

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits