El regulador financiero de Alemania ordena a Coinbase que solucione sus prácticas de «organización empresarial»

En vigor desde el 27 de octubre, la orden de BaFin se refería a que la subcontratación de filial alemana de Coinbase de algunas operaciones eran «esenciales para llevar a cabo la actividad bancaria o prestar servicios financieros».

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania, también conocida como BaFin, ha emitido una orden relacionada con la organización empresarial del brazo local de Coinbase de acuerdo con las leyes bancarias del país.

En una notificación del 8 de noviembre, la BaFin dijo que había emitido la orden a Coinbase Germany GmbH por violaciones de una «correcta organización empresarial» según la Ley bancaria alemana. Según una copia de la legislación facilitada por la Comisión de Negociación de Futuros de Commodities de Estados Unidos, la filial de Coinbase en Alemania debe contar con «disposiciones adecuadas para la gestión, el seguimiento y el control de los riesgos, así como con disposiciones apropiadas que permitan calibrar la situación financiera de la entidad con suficiente exactitud en todo momento» y presentar certificados de auditoría relacionados con informes adecuados sobre sus cuentas anuales.

BaFin se refirió a que la rama alemana de Coinbase subcontrata algunas de sus operaciones como «esenciales para llevar a cabo negocios bancarios o prestar servicios financieros». La orden está en vigor desde el 27 de octubre.

«Una auditoría de los estados financieros anuales reveló deficiencias organizativas en el organismo», dijo BaFin. «La regularidad de la organización empresarial no se dio en todas las áreas auditadas».

En una declaración escrita a Cointelegraph, un portavoz de Coinbase dijo que el exchange estaba «cooperando plenamente» en sus esfuerzos para abordar las conclusiones del informe de auditoría anual:

“Coinbase considera que la regulación es un habilitador de negocios y el proceso para emprender las medidas identificadas por la BaFin ya ha comenzado. Hemos desarrollado un plan de remediación que aborda completamente cada hallazgo del informe de auditoría para abordar las preocupaciones de BaFin. Hasta la fecha, hemos logrado avances sustanciales en este plan”.

El organismo de control financiero de Alemania emitió por primera vez una licencia para la sucursal local de Coinbase que permite al exchange custodiar activos digitales en el país en julio de 2021. La medida llegó tras una aprobación, por parte los legisladores alemanes, de una legislación que exige que las empresas que buscan proporcionar servicios criptomonetarios reciban la aprobación de la BaFin a partir de enero de 2020.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits