El regulador financiero de Japón solicita a FTX Japan que detenga sus operaciones

Según las órdenes, FTX Japan deberá suspender las transacciones de derivados OTC y los márgenes relacionados, así como los nuevos depósitos del 10 de noviembre al 9 de diciembre, a menos que intervenga la FSA.

La Agencia de Servicios Financieros, o FSA, de Japón ha solicitado a FTX Japan que suspenda las órdenes comerciales, citando las políticas de FTX Trading Limited.

En un comunicado del 10 de noviembre, la FSA dijo que había tomado medidas administrativas contra FTX Japan a raíz de la suspensión de los retiros de fondos por parte de FTX Trading Limited «sin explicar claramente los motivos a los inversores». El regulador financiero dijo que había emitido órdenes de suspensión y de mejora del negocio de acuerdo con la Ley de Servicios de Pago y la Ley de Instrumentos Financieros y de Exchanges de Japón.

«Se ha informado de que FTX Trading Limited se enfrenta a incertidumbres crediticias», dijo la FSA. «Es necesario tomar todas las medidas posibles para evitar una situación en la que los intereses de los acreedores e inversores se vean perjudicados por la salida a las empresas afiliadas de la empresa. Por lo tanto, no se reconoce que esta situación de nuestra empresa tenga el sistema necesario para cumplir adecuadamente [sus obligaciones financieras]».

En virtud de las órdenes, FTX Japan deberá suspender las operaciones con derivados OTC y los márgenes correspondientes, así como los nuevos depósitos de los usuarios desde el 10 de noviembre hasta el 9 de diciembre, a menos que la FSA intervenga. El regulador financiero también ordenó al exchange que mantuviera sus activos en el país durante el mismo periodo de tiempo, informando adecuadamente de los pasivos en su balance.

La orden de mejora del negocio de la FSA exige a FTX Japan que presente un plan antes del 16 de noviembre que incluya cómo pretende proteger a los inversores y ofrecer transparencia sobre la situación actual de FTX:

“Hasta que se complete la implementación del plan de mejora comercial, el progreso mensual y el estado de implementación se informarán por escrito antes del día 10 del mes siguiente”.

FTX Japan, anteriormente Quoine Corporation, fue lanzada en junio por FTX para dar servicio a los usuarios de criptomonedas japoneses tras la adquisición del exchange Liquid en febrero. El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, que recientemente se disculpó por no proporcionar transparencia en torno a la «crisis de liquidez» a la que se enfrentaba el exchange, también actuó como CEO interino de FTX Japan en su lanzamiento.

Aunque Bankman-Fried dijo que el exchange estadounidense FTX US —una entidad comercial separada de FTX— «no se vio afectada financieramente» por los problemas a los que se enfrentaba el importante exchange, no está claro cómo las dificultades de FTX pueden afectar al negocio y las operaciones de FTX Japan.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits