El regulador financiero suizo amplía los requisitos de información para las transacciones de criptomonedas

La FINMA dijo que mantenía una ordenanza de lucha contra el blanqueo de capitales que exigía la comprobación de la identidad para las transacciones de monedas virtuales en efectivo u «otros medios de pago anónimos» que superasen los 1,000 francos suizos.

La Autoridad de Supervisión de los Mercados Financieros de Suiza, o FINMA, ha anunciado que ampliará una ordenanza contra el blanqueo de capitales que exige la comprobación de la identidad para informar sobre determinadas transacciones de criptomonedas.

En un aviso del 2 de noviembre, el regulador financiero suizo dijo que aplicaría un umbral de 1.000 francos suizos -aproximadamente USD 997 al cierre de esta edición- para las transacciones de monedas virtuales en efectivo u «otros medios de pago anónimos». Según la FINMA, el regulador hizo el ajuste de acuerdo con la Ley contra el Blanqueo de Capitales del país y la Ordenanza contra el Blanqueo de Capitales de su gobierno.

«FINMA recibió numerosas respuestas sobre la especificación del umbral para las transacciones con monedas virtuales», dijo el regulador. «En vista de los riesgos y de los recientes casos de abuso, la FINMA mantiene la norma de que son necesarias medidas técnicas para evitar que se supere el umbral de 1,000 francos suizos para las transacciones vinculadas en un plazo de treinta días».

El regulador financiero suizo comenzó a aplicar un umbral de declaración para las transacciones de monedas virtuales no identificadas de 5,000 a 1,000 francos suizos en enero de 2020 en respuesta al «aumento de los riesgos de blanqueo de dinero» con criptomonedas. La FINMA ampliará la ordenanza y la normativa ajustadas, cuya entrada en vigor está prevista para enero de 2023.

La ciudad de Lugano, al sur de Suiza, fue la sede de la conferencia Plan B relacionada con las criptomonedas que comenzó el 28 de octubre, en la que el gobierno local anunció un acuerdo de cooperación económica con El Salvador: la nación centroamericana establecerá una presencia gubernamental física en la zona, que algunos han denominado «embajada Bitcoin». Cointelegraph informó sobre cómo los entusiastas locales de las criptomonedas habían estado visitando lugares de venta al por menor en Lugano para demostrar los casos de uso de la Lightning Network y los criptoactivos como pagos.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits