El Reino Unido busca un experto en delincuencia de criptomonedas con un sueldo de USD 50,000

La importante agencia contra el crimen del Reino Unido busca contratar a un criptoinvestigador con experiencia en la identificación y recuperación de frases semilla.

La National Crime Agency (NCA) del Reino Unido está tomando medidas para centrarse más en los delitos relacionados con las criptomonedas y combatir a los delincuentes.

El mando cibernético de la NCA, la Unidad Nacional de Delitos Cibernéticos (NCCU), está lanzando una unidad dedicada a la criptomoneda para investigar incidentes cibernéticos en el Reino Unido que involucren el uso de criptomonedas como Bitcoin (BTC).

Llamada «NCCU Crypto Cell», la unidad centrada en la criptomoneda contará inicialmente con cinco oficiales dedicados a la «misión proactiva de criptomonedas».

«Esta es una oportunidad realmente emocionante que implica trabajar en un equipo a la vanguardia de la protección del Reino Unido contra el crimen cibernético», dijo a Cointelegraph el director de investigaciones de infraestructura de la NCA, Chris Lewis-Evans. Y añadió:

«Las criptomonedas y los activos virtuales se consideran áreas de conocimiento especializadas, y esta función es clave para respaldar las investigaciones de la NCA en las que se utilizan para permitir delitos graves».

Como parte del proyecto, la NCA busca contratar a un investigador de criptomonedas con buenos conocimientos de criptomonedas y una sólida experiencia en la realización de investigaciones forenses de blockchain sobre delitos graves y crimen organizado.

El próximo luchador contra la criptodelincuencia de la NCA deberá proporcionar asesoramiento estratégico y táctico a los investigadores en el tratamiento de casos relacionados con criptomonedas, apoyando tanto las investigaciones existentes como las nuevas. El puesto requiere experiencia en la identificación y recuperación de frases semilla junto con rastreo avanzado a través de blockchains.

El puesto ofrece un salario anual de entre 40,200 libras esterlinas (USD 48,200) y 43,705 libras (USD 52,400). Se invita a los candidatos a presentar su solicitud antes del 10 de enero de 2023.

El movimiento de la NCA tiene como objetivo aumentar el enfoque regulatorio en los criptoactivos en el Reino Unido en medio del llamado del gobierno para eliminar el «dinero sucio» en el país. En septiembre de 2022, el gobierno del Reino Unido presentó un proyecto de ley con el objetivo de tomar medidas enérgicas contra el blanqueo de dinero y el fraude, en particular mediante la ampliación de la capacidad de las autoridades para incautar criptomonedas utilizadas con fines ilícitos.

Según el superintendente jefe de detectives del Consejo Nacional de Jefes de Policía, Andy Gould, todos los cuerpos de policía del Reino Unido habrán formado a todos sus agentes para llevar a cabo investigaciones que impliquen la incautación y la aplicación de criptomonedas a partir de octubre de 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Free website hits