El relanzamiento de FTX podría fracasar debido a la falta de confianza de los usuarios, según los observadores

Los observadores del sector de las criptomonedas se preguntan si los clientes o los inversores volverán a querer «acercarse» a FTX.

Varios comentaristas de la industria de las criptomonedas han expresado su escepticismo sobre la visión del CEO de FTX, John Ray, de potencialmente relanzar el exchange de criptomonedas, citando problemas de confianza y el tratamiento de «segunda clase» de los clientes como razones por las que los usuarios pueden no «sentirse seguros sobre volver.»

El ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, tuiteó el 20 de enero elogiando a John Ray por considerar un relanzamiento de FTX, sugiriendo que es lo mejor para sus clientes.

Esto se produjo después de que John Ray dijera a The Wall Street Journal el 19 de enero que estaba considerando la posibilidad de revivir el criptoexchange para que los usuarios se recuperen.

Ray señaló que a pesar de que los altos ejecutivos han sido acusados de mala conducta criminal, las partes interesadas han mostrado interés en las posibilidades de que la plataforma vuelva, y que ven el exchange como un «negocio viable.»

En comentarios a Cointelegraph, el CEO de Binance Australia, Leigh Travers, cree que será difícil para FTX asegurar una licencia de nuevo, sobre todo a medida que la industria se mueve en un nuevo año con una mayor regulación y supervisión por parte de los reguladores.

Travers también señaló que desde el cierre, los usuarios de FTX han migrado «a otras plataformas, como Binance». Cuestionó si esos usuarios «se sentirán seguros para volver».

Abordó la cuestión de la gobernanza y los controles de FTX, y los administradores compartieron detalles sobre algunos clientes que recibían «trato preferencial», incluidos los «cambios de puerta trasera». Travers señaló:

«¿Cómo van a sentirse cómodos los usuarios volviendo a una plataforma que trataba a algunos clientes como de segunda clase?”

El abogado especializado en activos digitales Liam Hennessy, socio del bufete australiano Gadens, cree que sería «muy difícil» que FTX -dado el daño a su reputación y la falta de confianza- consiguiera que clientes o inversores «volvieran a acercarse a él.»

Hennessy también se mostró escéptico sobre si FTX volverá a obtener la aprobación de una licencia, afirmando que se trata de «un gran interrogante» que depende totalmente de las jurisdicciones.

El abogado cree que en algunas jurisdicciones extraterritoriales será más fácil que el exchange obtenga la aprobación de la licencia, pero será inútil si sus usuarios no tienen intención de volver.

“Pasar por el aro que establecerán las principales jurisdicciones, como Estados Unidos, Reino Unido y Australia, será un serio desafío.”

Por su parte, el profesor de derecho senior de RMIT University Blockchain Innovation Hub, Aaron Lane, le dijo a Cointelegraph que «no es sorprendente» que FTX considere revivir el negocio de exchange, afirmando que ese es el propósito del proceso del Capítulo 11: darle a la compañía la capacidad de proponer un plan para administrar el negocio y pagarles a los acreedores «a lo largo del tiempo con la aprobación del tribunal.»

Cree que «será responsabilidad de FTX», o de un acreedor que presente un plan competidor, demostrar que los acreedores obtendrán un «mejor resultado» con el plan de reactivación en comparación con la liquidación de los activos de FTX.

Sin embargo, Lane también puso en duda que los clientes vuelvan a confiar en FTX, afirmando que es posible que otra empresa que quiera lanzar un nuevo exchange «se proponga esos activos» en lugar de desarrollar su propia interfaz desde cero.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits