El repunte del precio de Solana corre el riesgo de agotarse tras una subida del 120% en dos semanas

El precio del SOL ha sido incapaz de cerrar por encima de un nivel de resistencia clave de alrededor de USD 17.50 a pesar de su gran rebote en las últimas dos semanas.

El precio de Solana (SOL) ha subido un impresionante 60% desde el año nuevo, impulsado en parte por el hype que rodea a la criptomoneda meme, Bonk (BONK). Sin embargo, el par SOL/USD muestra ahora signos de agotamiento, lo que hace prever que el token podría sufrir una corrección a corto plazo en los próximos días.

Solana alcanza niveles de sobrecompra

Solana es una de las criptodivisas con mejor rendimiento en lo que va de 2023 tras haber sido una de las mayores perdedoras en 2022.

El 9 de enero, el precio de SOL saltó hasta los USD 19.50, o alrededor de un 120% de ganancias en un rally de recuperación tras caer por debajo de USD 8 el 29 de diciembre de 2022.

Pero el pico de precios también convirtió a Solana en un activo sobrecomprado, por su lectura diaria del índice de fuerza relativa (RSI) por encima de 70, como se muestra a continuación.

Gráfico de velas diarias del par SOL/USD. Fuente: TradingView

Los inversores tradicionales suelen ver un RSI sobrecomprado como una posible señal de venta, dado que el indicador ha coincidido históricamente con un periodo de agotamiento de compra. En consecuencia, el precio de SOL podría entrar en una corrección o en una fase de consolidación lateral para que su RSI vuelva a situarse por debajo de 70.

Related: Bitcoin price taps $17.5K as traders in ‘disbelief’ doubt crypto rally

En caso de que esto ocurra, el próximo objetivo bajista del token Solana aparece en torno a su media móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) cerca de USD 14.50.

Mientras tanto, una venta prolongada podría situar el precio cerca de su EMA de 20 días (la onda verde) cerca de USD 13.35, o una corrección del 20%.

¿Comprar SOL barato?

Sin embargo, en un gráfico a más largo plazo, SOL espera un movimiento de ruptura decisivo por encima de su nivel de resistencia predominante en torno a USD 17.50.

Gráfico de velas de 1 semana del par SOL/USD. Fuente: TradingView

El nivel de USD 17.50 fue decisivo para frenar los intentos bajistas de SOL en la sesión de abril-julio de 2021. Por lo tanto, un giro exitoso del nivel de resistencia a soporte podría impulsar a los traders a abrir nuevas posiciones alcistas hacia USD 25, un nivel que coincide con la resistencia de línea de tendencia descendente de SOL (negro).

Por el contrario, si no se logra superar el nivel de resistencia de USD 17.50, se corre el riesgo de que SOL vuelva a caer por debajo de los USD 8, una posibilidad si se tienen en cuenta los fundamentos negativos que rodean al ecosistema de Solana.

Este artículo no contiene consejos ni recomendaciones de inversión. Todas las inversiones y operaciones conllevan riesgos, por lo que los lectores deben investigar por su cuenta a la hora de tomar una decisión.

Free website hits