El Salvador y Ciudad de Lugano firman memorándum de entendimiento sobre cooperación económica

Esta asociación tiene como objetivo aumentar la cooperación en educación e investigación entre El Salvador y Lugano, apoyando iniciativas para impulsar la adopción de criptomonedas y promoviendo intercambios de estudiantes

La embajadora salvadoreña, Milena Mayorga, anunció que El Salvador y la ciudad de Lugano (Suiza) firmaron un memorando de entendimiento sobre cooperación económica. El anuncio se realizó durante el primer día del foro Plan B de Tether en Lugano.

Los objetivos esperados de la asociación incluyen aumentar la cooperación en educación e investigación entre El Salvador y Lugano, apoyar iniciativas para impulsar la adopción de Bitcoin y otras criptomonedas en sus respectivas regiones y promover los intercambios de estudiantes y talentos entre El Salvador y Lugano.

«Queremos felicitar tanto a la ciudad de Lugano como a El Salvador por esta emocionante noticia. Hoy, el sueño de la democratización financiera ha dado un gran paso hacia la realidad con Lugano y El Salvador entrando en una asociación oficial de inclusión económica y libertad financiera«, dijo Paolo Ardoino, CTO de Tether. «Felicitamos a los pioneros que lideran Lugano y El Salvador por lanzar esta iniciativa, que promete fomentar el intercambio de mejores prácticas e ideas sobre el poder de las criptomonedas, y nosotros en Tether estamos listos para ayudar en todo lo que podamos«.

La alcaldesa de Lugano, Michele Foletti, y la embajadora Milena Mayorga, se pronunciaron sobre la noticia:

«Lugano es una tierra de innovación y oportunidades, y el anuncio histórico de hoy sobre nuestra asociación con el gran país de El Salvador es una gran noticia para los creyentes en la libertad financiera y el poder de las criptomonedas«, dijo Michele Foletti, alcaldesa de Lugano. «Este esfuerzo conjunto beneficiará a los ciudadanos de Lugano y El Salvador a medida que continuamos trabajando hacia una economía global más inclusiva«, agregó.

«Estoy encantada de haber podido anunciar esta asociación histórica entre la innovadora ciudad de Lugano y mi amado país natal de El Salvador. Compartimos el amor por la innovación y las ideas audaces, y esta iniciativa será un intercambio de ideas y mejores prácticas. en libertad económica«, dijo Milena Mayorga, embajadora salvadoreña en Estados Unidos. “Mis colegas salvadoreños y yo estamos muy entusiasmados con la promesa de Bitcoin y espero ver cómo esta iniciativa ayudará a aumentar el acceso a la seguridad económica y la libertad económica para todos, uno de los objetivos clave del gobierno del presidente Nayib Bukele”.

Tether y la ciudad de Lugano anunciaron la iniciativa Plan B en marzo de este año, con la empresa de tecnología Polygon uniéndose como socio de infraestructura clave para Tether. Con el objetivo de hacer de Lugano un centro de excelencia para la adopción de bloques en Europa, Lugano adoptó Bitcoin, USDT y LGVA, la moneda estable de la ciudad, como moneda de curso legal.

En abril de este año, Tether anunció un fondo de ayuda con El Salvador dedicado a ayudar a las familias salvadoreñas afectadas por la violencia de las pandillas. Tether ha patrocinado una serie de iniciativas para impulsar el acceso a la criptomoneda para la gente de El Salvador, incluido el apoyo a la próxima conferencia sobre la adopción de Bitcoin en el país. Desde la adopción de Bitcoin, el turismo de El Salvador ha experimentado un aumento del 30%.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits