El SEBA Bank de Suiza proporcionará servicios de staking de Ethereum a las instituciones

Mathias Schütz, ejecutivo de SEBA Bank, cree que las instituciones también pueden desempeñar un papel en la seguridad de la red de Ethereum haciendo staking de Ether.

Mientras que la red de Ethereum migra desde el consenso proof-of-work (PoW) al proof-of-stake (PoS), una plataforma de activos digitales inició un servicio para que las instituciones se involucren en el staking de Ether (ETH). 

En un anuncio enviado a Cointelegraph, la plataforma suiza de banca de activos digitales SEBA Bank dijo que ha lanzado un servicio de staking de Ethereum para las instituciones que quieran obtener rendimientos de staking en la red de Ethereum. Según la empresa, la medida es una respuesta a la creciente demanda institucional de servicios de finanzas descentralizadas (DeFi).

Según Mathias Schütz, ejecutivo de SEBA Bank, la empresa cree que las instituciones también pueden desempeñar un papel en la seguridad de la red de Ethereum a través del staking de ETH. Schütz explicó que: 

«El lanzamiento de nuestros servicios de staking de Ethereum permitirá a los inversores institucionales desempeñar un papel clave para asegurar el futuro de la red, a través de una contraparte de confianza, segura y totalmente regulada.»

El ejecutivo cree que la próxima actualización (fusión) es un hito muy importante para la red en términos de seguridad, escalabilidad y sostenibilidad. Schütz también añadió que el lanzamiento del staking de ETH para las instituciones permite a su empresa mantenerse al día con la rápida evolución del espacio de activos digitales. 

Aparte de SEBA Bank, otras empresas también han empezado a ofrecer servicios de staking en previsión de la fusión de Ethereum. En junio, el banco de criptomonedas Anchorage Digital también anunció su servicio de staking de ETH para clientes institucionales. El cofundador de Anchorage Digital, Diogo Mónica, dijo que la entrada institucional en el staking de ETH es una situación en la que tanto el ecosistema como las instituciones salen ganando.

Por su parte, el pool de minería de Ethereum Ethermine ha creado un nuevo pool de staking para que los usuarios puedan hacer stake de ETH de forma colectiva y recibir intereses. Los usuarios pueden unirse al pool con un mínimo de 0.1 ETH. Sin embargo, la plataforma señaló que las participaciones más bajas implican mayores comisiones. Por el momento, la plataforma ofrece una tasa de interés anual del 4.43% para el staking de ETH.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits