El sector expresa su confianza en el espacio de los NFT en medio del colapso del FTX

El artista de NFT, Johnathan Schultz, cree que la era de los NFT sin utilidad está disminuyendo, y para sobrevivir, debe superar la «memeificación» de las cosas.

Incluso antes del colapso de FTX, las colecciones de tokens no fungibles (NFT) ya han sentido el impacto del mercado bajista, con un descenso del 98% en los volúmenes de negociación. Con la debacle de FTX, el una vez floreciente espacio parece haber sido golpeado con el último clavo de su ataúd. Sin embargo, los ejecutivos del sector son optimistas sobre la recuperación del espacio.

Con la enorme cantidad de fondos de los usuarios atascados en FTX en medio de su crisis de liquidez, muchos han intentado formas indirecta de retirar su dinero. Uno de los supuestos métodos para retirar saldos es la compra de NFT con sede en las Bahamas. Muchos miembros de la comunidad criticaron el método, pues se salta las leyes de quiebra, e incluso se burlan de la utilidad de los NFT en el proceso, pintando una imagen negativa de los NFT.

Sin embargo, Oscar Franklin Tan, un ejecutivo de la plataforma Enjin, cree que este no es un resumen justo. En declaraciones para Cointelegraph, Tan dijo que, si bien se utilizaron NFT, también podrían haberse utilizado otros elementos. «No tenía nada que ver con la tecnología NFT y más con esa laguna legal para los usuarios de Bahamas», señaló.

El ejecutivo también se muestra positivo sobre la supervivencia del espacio de los NFT a pesar de los efectos de FTX y del mercado bajista. Tan destacó que el espacio debe volver a centrarse en cómo los NFT demuestran la aceptación de la propiedad digital, los nuevos modelos para los creadores de contenidos y la financiación de la creación de contenidos. Explicó que:

«Hay que reconocer que hubo mucho hype y una exuberancia excesiva por para algunos modelos, pero esto es cierto con toda nueva tecnología. El espacio de los NFT seguramente se estabilizará y consolidará en torno a las comunidades más fuertes, y entonces veremos una segunda generación de modelos de NFT más inteligentes y sostenibles».

Tan destacó que, para recuperarse, los proyectos de NFT deben centrarse más en la utilidad y en la construcción de sus comunidades. Hay que evitar la especulación a corto plazo y las hojas de ruta poco realistas. Por el contrario, deben tener un valor sostenible a largo plazo.

Varios actores del espacio de los NFT también se hicieron eco de la opinión. Jamie Thomson, CEO del estudio de juegos de NFT, Vulcan Forged, comentó que los NFT con utilidad en mercados probados están destinados a sobrevivir. Thomson declaró a Cointelegraph que no se puede decir lo mismo de los NFT basados en la especulación y el alarde. Sin embargo, el ejecutivo dijo que este tipo de NFT «sufrirán más debido a las manos más frugales» mientras los usuarios esperan un mejor mercado. Thomson dijo además:

«Menos especulación, más utilidad obligatoria. Al igual que con los tokens, si el NFT es esencial para la funcionalidad de un proyecto o la presencia del usuario, entonces hay menos preocupación por las fluctuaciones de precios. En esencia, un artículo de juego, acceso a ciertas características, acceso a un valor añadido».

Por su parte, el artista de NFT, Johnathan Schultz, cree que la era de los NFT sin utilidad está disminuyendo. «Por eso estamos viendo más proyectos con muchos más casos de uso y utilidad», dijo. Schultz también dijo a Cointelegraph que para que el espacio sobreviva, debe superar lo que describe como la «memeificación» de las cosas. Esto significa crear proyectos que importen y ayuden a todo el espacio.

Con el mercado de NFT de FTX atrapado en medio de la implosión de la compañía, Nick Rose Ntertsas, el fundador de la plataforma de NFT; Ethernity, ofreció sugerencias sobre cómo se puede hacer mejor. En declaraciones para Cointelegraph, Ntertsas dijo que el modelo basado en el exchange centralizado de FTX para su plataforma NFT estaba cerrado. Explicó:

«Ese modelo debió haber sido democratizado y transparente. Los NFT deberían acabar por ser cross-chain e interoperables, no custodiados por un solo guardián, algo en lo que estamos trabajando y nos apasiona».

Al contrario de lo que opinan los demás, Ntertsas cree que no hay una sola cosa en la que deban centrarse los proyectos de NFT, dado que los distintos proyectos tendrán objetivos diferentes. Sin embargo, el ejecutivo quiere ver más proyectos que desafíen el espacio para «repensar lo que es posible con los NFT».

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits