El tasa de hash de Bitcoin se mantiene fuerte durante la temporada de lluvias

Las operaciones mineras en China no se vieron afectadas por las fuertes lluvias.

La tasa de hash de la red de Bitcoin se ha mantenido fuerte y no se ha visto afectada por la temporada de lluvias y los cortes de energía en China, según un informe del 10 de septiembre de Stack Funds.

Los datos de Coin Metrics apoyan la afirmación, y la tasa de hash de Bitcoin (BTC) promedio de 7 días se ha mantenido por encima de 120 Terahashes (TH/s) desde mediados de agosto, a pesar de las minas en riesgo de inundaciones y cortes de energía en China. Los datos de Glassnode también muestran que la tasa de hash alcanzó un máximo histórico el 8 de septiembre, rompiendo la barrera de los 150 TH/s por primera vez en la historia de Bitcoin.

La tasa de hash de Bitcoin media de 7 días. Fuente: Coin Metrics

«Las tasas de hash se mantuvieron fuertes y podrían seguir aumentando después de la temporada de lluvias«, concluyó el informe de Stack Funds. 

“En el futuro, si el precio se estabiliza por encima de los USD 10,500 […] se puede esperar una continuación alcista.”

Hashrate is a key indicator of the health and security of the Bitcoin network. China dominates roughly 65% of mining worldwide and the excess rainfall during the rainy season can lead to benefits as well as problems by providing additional hydroelectric power at lower costs for Bitcoin miners. Mining in the Sichuan region — particularly at riesgo de fuertes lluvias this month — can become more profitable, leading to an increase in the overall hash rate.

La tasa de hash es un indicador clave de la salud y seguridad de la red de Bitcoin. China domina aproximadamente el 65% de la minería en todo el mundo y el exceso de lluvia durante la temporada de lluvias puede dar lugar a beneficios así como a problemas al proporcionar energía hidroeléctrica adicional a un menor costo para los mineros de Bitcoin. La minería en la región de Sichuan, particularmente con el riesgo de fuertes lluvias este mes, puede llegar a ser más rentable, llevando a un aumento de la tasa de hash en general.

Bitcoin está cambiando de manos por USD 10,350, habiendo subido un 0.66% en las últimas 24 horas.

Sigue leyendo: