El Tesoro de Estados Unidos está en conversaciones para regular las stablecoins

Los funcionarios del Tesoro están estudiando los riesgos si demasiadas personas deciden retirar sus stablecoins a la vez.

En medio del crecimiento masivo del mercado de las stablecoins, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos discutió la posible regulación de las stablecoins privadas.

El Tesoro celebró varias reuniones la semana pasada para examinar los riesgos de las stablecoins para los usuarios, los mercados o el sistema financiero, así como para conocer sus beneficios y considerar una posible regulacióninformó Reuters el 10 de septiembre.

«El Departamento del Tesoro se está reuniendo con una amplia gama de partes interesadas, incluidos los defensores de los consumidores, los miembros del Congreso y los participantes en el mercado», dijo el portavoz del Tesoro John Rizzo.

Citando a tres fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, el informe señala que una de las reuniones del Tesoro tuvo lugar el pasado viernes, en la que los funcionarios le preguntaron a la comunidad de criptomonedas si las stablecoins requerirían una supervisión directa si este tipo de criptomonedas se adopta de forma generalizada. También se dice que discutieron cómo los reguladores deberían mitigar los riesgos si demasiada gente decide retirar sus stablecoins a la vez, y si las principales stablecoins deberían estar respaldadas por activos tradicionales.

Los funcionarios del Tesoro también se reunieron previamente con un grupo de bancos y cooperativas de crédito para discutir la posible regulación de las stablecoins. Una fuente de Reuters dijo que los funcionarios estaban recopilando información y no compartieron sus ideas sobre cómo deberían regularse las stablecoins.

La mayor atención del Tesoro al mercado de las stablecoins se produce tras el aumento parabólico de las mismas en el último año. La capitalización total del mercado de las principales stablecoins, como Tether (USDT) y USDC Coin (USDC) se ha disparado a más de USD 125,000 millones en el momento de escribir este artículo, frente a los USD 37,000 millones de enero. Muchas empresas financieras tradicionales, como el gigante de los pagos MasterCard, han reiterado su compromiso de apoyar las soluciones relacionadas con las stablecoins, y Visa afirma que las stablecoins están «empezando a cumplir la promesa del fiat digital.»

La noticia llega poco después de que la senadora estadounidense Elizabeth Warren calificara a la industria de las criptomonedas como el «nuevo banco en las sombras«, sugiriendo que «vale la pena considerar» la prohibición de que los bancos estadounidenses mantengan reservas para respaldar las stablecoins privadas. Anteriormente, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, instó al gobierno a actuar rápidamente para establecer un marco regulador para las stablecoins.

Sigue leyendo: