El token CRO de Crypto.com está en problemas, pero un rebote del 50% del precio está en juego

Los vendedores de CRO en corto pagaban hasta un 3% de prima a los traders en largo el 14 de noviembre, lo que refleja la extrema tendencia bajista en su mercado de futuros.

El token nativo de Crypto.com, Cronos (CRO), está mostrando contención el 14 de noviembre frente a la creciente presión de venta que se está generando tras el dramático colapso de FTX la semana pasada. Ahora, el par CRO/USD está mirando una recuperación del precio.

El 14 de noviembre, el precio de CRO se tambaleó entre las ganancias y las pérdidas, cotizando en torno a los USD 0.069 un día después de desplomarse hasta los USD 0.05, su nivel más bajo desde abril de 2020, lo que supone una caída del precio del 60% desde el pico de noviembre, de unos USD 0.178.

Gráfico de velas de 1 semana del par CRO/USD. Fuente: TradingView

La tasa de financiación del CRO baja al -3%

El periodo de descenso del precio de la CRO se produjo junto con una fuerte caída de las tasas de financiación de los futuros perpetuos del token.

Las tasas de financiación son pagos recurrentes realizados por los traders en función de la diferencia entre los precios de los futuros y del mercado al contado. Una tasa de financiación positiva significa que los operadores alcistas (posiciones largas) pagan a los bajistas (posiciones cortas), lo que representa su confianza en una subida de los precios.

Por el contrario, una tasa de financiación negativa significa que los traders en corto pagan a los largos para mantener sus posiciones abiertas. El 14 de noviembre, las tasas de financiación de CRO en Huobi y OKX cayeron a menos 3%, mostrando que los traders son extremadamente bajistas respecto al token.

Historial de las tasas de financiación de CRO. Fuente: Coinglass.com

«Esta es literalmente la misma dinámica que ocurrió antes de que Celsius y FTX colapsaran», advirtió Dylan LeClair, analista sénior del fondo de activos digitales UTXO Management el 13 de noviembre, cuando las tasas de financiación de CRO estaban cerca del menos 2%.

Los temores de contagio del FTX se extienden a Crypto.com

La venta de CRO comenzó por los temores de contagio en medio del fiasco de FTX, en particular por la preocupación de que Crypto.com, un exchange de criptomonedas con sede en Singapur, colapsara de la misma manera que FTX.

En el centro de estas preocupaciones está la posible insolvencia, con los analistas señalando que Crypto.com está manteniendo criptodivisas poco líquidas como Shiba Inu (SHIB) y su propio token CRO como reservas, que supuestamente constituyen el 40% de los activos totales del exchange.

Además, Crypto.com también movió USD 210 millones en stablecoins de Binance y Circle antes de demostrar sus reservas al público. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, confirmó el movimiento, instando a la cautela, el día antes de que CRO cayera a su mínimo de abril de 2020.

Es más, Crypto.com también realizó una transacción errónea de USD 400 millones de Ether (ETH), enviándolos a una billetera de Gate.io en lugar de su almacenamiento en frío. Más tarde, el exchange logró recuperar los fondos, pero eso también planteó muchas preguntas.

En general, Crypto.com vio a sus usuarios retirar USD 14 millones en ETH y USD 39 millones en otros tokens durante el fin de semana, según datos rastreados por Argus Inc.

¿Repunte del 50% de precio de Cronos próximamente?

Sin embargo, desde un punto de vista estrictamente técnico, el precio de CRO podría experimentar un posible repunte en las próximas semanas.

Un conjunto de indicadores apoyan dicha perspectiva alcista, incluido el índice de fuerza relativa (RSI) semanal de CRO, que cayó a casi 30, o sea, a territorio de «sobreventa». Una caída similar en junio, a principios de este año, había precedido a una recuperación de 75%, desde USD 0.099 hasta USD 0.162, como se muestra a continuación.

Gráfico de velas semanales del par CRO/USD. Fuente: TradingView

El otro indicador alcista incluye un fuerte soporte histórico de USD 0.061. Además, el rango de precios actual de CRO de USD 0.061 y USD 0.111 tiene el rango visible de perfil de volumen más alto del token (VPVR) registrado.

En otras palabras, el precio de CRO podría recuperarse hasta USD 0.111, más de un 50% desde los niveles de precio actuales, como su próximo objetivo alcista.

Por el contrario, la caída del par CRO/USD junto con las tasas de financiación sugiere que su caída puede haber sido impulsada por los mercados de futuros, lo que también ocurrió con el colapso de Terra en mayo. Por lo tanto, el persistente sentimiento bajista en todo el mercado de criptomonedas podría frenar las perspectivas de recuperación de CRO.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits