El uso de monedas estables aumenta un 3,000% en 2 años

Binance Research muestra un crecimiento en el uso de stablecoins y el lanzamiento de nuevas monedas estables respaldan los datos de la empresa

Un informe de investigación del intercambio de criptomonedas Binance reveló que la capitalización de mercado de stablecoins creció más del 3,000% desde enero de 2020 hasta enero de 2022. Los años 2020 y 2021 han sido testigos del máximo crecimiento en el mercado de stablecoins, esto incluye el crecimiento en el uso de monedas estables en América Latina, con énfasis en naciones como Argentina y Brasil.

El mercado se ha reducido un 7.7% desde el comienzo de 2022 hasta junio, según el Informe de investigación de Binance de junio de 2022. El informe señaló además que en 2022, el crecimiento fue mucho más moderado que en los dos años anteriores.

Han explotado en tamaño, y después del crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi), las stablecoins encontraron cada vez más casos de uso en el panorama de las criptomonedas. En sólo unos años, se han convertido en la columna vertebral central de la adopción de criptomonedas, pero también han seguido siendo objeto de un mayor escrutinio por parte de los reguladores para lograr un equilibrio entre la protección del consumidor y la adopción de criptomonedas”, dice el informe.

El informe también destacó cómo el fracaso de TerraUSD (UST) detuvo el viaje de crecimiento en mayo de 2022, aunque el mes de junio apunta a un repunte en el crecimiento del mercado de stablecoins. El informe dijo además que Tether sigue siendo la principal moneda estable centralizada, aunque tanto BUSD como USDC se están poniendo al día rápidamente. Durante la primera mitad del año, BUSD creció más del 22%, superando los 17 mil millones en capitalización de mercado. Durante el mismo período, el USDT de Tether ha caído más del 15%.

Nuevas monedas estables

El crecimiento del mercado de las stablecoins y la fuerte demanda que obtuvo UST antes de su quiebra también está motivando el lanzamiento de nuevas stablecoins, principalmente las stablecoins que tienen su paridad vinculada al dólar pero están colateralizadas en otras criptomonedas, como es el caso de HAY, una moneda estable que ha ido ganando protagonismo en las aplicaciones DeFi en BNBChain.

Hay es una stablecoin garantizada en exceso por BNB vinculada al USD, este nuevo tipo de moneda estable en el mercado se llama “monedas estables con sobrecolateralización”, es decir, poseen más del 100% del valor de las monedas emitidas. Por lo tanto, en caso de HAY, es comparable a la moneda DAI de MakerDAO en términos de garantía excesiva como moneda estable.

Debido a los eventos recientes que resultaron desastrosos para los inversores algorítmicos de monedas estables, el mercado de las monedas estables parece estar listo para la interrupción e una de las principales características de las monedas estables basadas en protocolos de finanzas descentralizadas es la posibilidad de realizar préstamos garantizados.

En caso de HAY, el índice mínimo de garantía para HAY es del 66%, lo que significa que los usuarios pueden pedir prestado hasta el 66% del valor de la garantía de BNB que depositan. Además, si el BNB colateralizado cae por debajo del umbral del 66%, se liquida. Este mecanismo de liquidación asegura que las reservas de Helio siempre tengan más BNB que HAY en circulación.

Usuarios que tomen prestado HAY también recibirán tokens de participación líquida de HAY (recompensa con tokens aBNBc o tokens aBNBb rebasados). El HAY nativo se puede apostar dentro del protocolo Helio para obtener rendimientos de apuesta de dos dígitos. Los tokens de participación líquida HAY se pueden usar en protocolos DeFi externos para generar un rendimiento adicional sin períodos de bloqueo.

Finalmente, con respecto al informe de Binance, el documento destaca que, en este punto del mercado, las stablecoins pueden representar el mejor enfoque para conectar los pagos y otras aplicaciones del mundo real con el espacio de las criptomonedas.

Para Algorithmic Stablecoins, el modelo sobrecolateralizado hasta ahora ha demostrado ser más resistente. Con el aumento en la adopción de criptomonedas y muchos casos de uso para stablecoins, hay mucho espacio para proyectos que buscan competir, y hemos visto más y más L1 anunciando su propia versión de stablecoin algorítmica este año”, dice el informe.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits