El Zenit de San Petersburgo está creando tarjetas coleccionables blockchain de sus jugadores

El Zenit de San Petersburgo, campeón de fútbol de la Premier League rusa, es el último club de alto nivel que ha entrado en el mundo de los juegos blockchain.

El Zenit de San Petersburgo, el principal club de fútbol de la Premier League rusa, se ha unido a la plataforma de fútbol fantasía Sorare, basada en la blockchain de Ethereum.

A partir del 15 de octubre, los jugadores de Zenit serán lanzados como tarjetas digitales coleccionables e intercambiables dentro del juego basado en la cadena de bloques, uniéndose a otros 100 clubes de fútbol internacionales, entre ellos la Juventus, PSG, Atlético Madrid y Paris Saint-Germain

Las tarjetas Blockchain de los jugadores de pueden intercambiarse con otros managers, y los jugadores pueden jugar los juegos tan pronto como tengan un mínimo de cinco tarjetas digitales. El puntaje de cada tarjeta de jugador está ligado a sus desempeños en la vida real en las tablas de la liga de fútbol.

El CEO de Sorare, Nicolas Julia, dice que la plataforma aspira a crear un juego global de fantasía blockchain de fútbol que incluye las 10 mejores ligas del mundo.

Desde su lanzamiento en marzo de 2019, Sorare ha crecido un promedio del 52% mes a mes y hoy cuenta con 40,000 usuarios en todo el mundo. Curiosamente, Rusia ha crecido hasta convertirse en el tercer mayor marcador de Sorare en todo el mundo, siendo testigo de un crecimiento del 70% de los usuarios mes a mes. El país también ocupa el primer lugar en cuanto al tiempo medio diario que pasa en la plataforma de juegos, a una hora y 15 minutos por día.

El director general de Zenit, Alexander Medvedev, ha dicho que espera que la asociación con Sorare dé una mejor cobertura a la marca del club y le permita llegar a los aficionados más jóvenes en el extranjero, especialmente en Asia y América.

Nonfungible -un sitio de clasificación para juegos blockchain y creadores de coleccionables no fungibles actualmente tiene a Sorare en el 4º lugar. Informa de un volumen de siete días de USD 181,353, comparado con los USD 445,545 del juego mejor clasificado, Superrare.

No dejes de leer: