Elon Musk: «Sólo un tonto» se negaría a buscar inversiones alternativas

Ante la tendencia negativa de las tasas de interés reales, Elon Musk, CEO de Tesla, cree que «sólo un tonto» ignoraría las oportunidades de inversión en otras monedas.

El 19 de febrero, Musk respondió a los comentarios hechos por el CEO de Binance, Changepeng Zhao, a Bloomberg, en los que CZ expresó su sorpresa por los pronunciamientos “entusiastas” del ejecutivo de Tesla con respecto a Dogecoin.

El cofundador de Tesla e hipotético CEO de Dogecoin (DOGE), Elon Musk, ha afirmado que «solo un tonto» no buscaría inversiones alternativas a la moneda fiat dadas las tasas de interés actuales en Twitter hoy.

Durante la entrevista, CZ dio a entender que la reciente decisión de Tesla de invertir $1.5 mil millones o el 7.7% de su tesorería en Bitcoin (BTC) probablemente evidenció el profundo apoyo de Musk a Bitcoin.

En Twitter, Musk dijo: “La acción de Tesla no refleja directamente mi opinión. Tener algo de Bitcoin, que es simplemente una forma de liquidez menos tonta que el efectivo, es lo suficientemente aventurado para una empresa del S&P 500″.

En respuesta a la insinuación de Musk de que estima personalmente más a DOGE que a BTC, el CSO de Blockstream, Samson Mow, dijo: «Estás triste por no haber comprado antes».

Sin embargo, Musk también afirmó que sería una tontería no buscar inversiones alternativas mientras «la moneda fiat tiene un interés real negativo»:

“Cuando la moneda fiat tiene un interés real negativo, solo un tonto no buscaría en otra parte. Bitcoin es casi tan malo como el dinero fiat. La palabra clave es ‘casi’”.

La cuenta de Twitter de Elon Musk ha sido considerada el catalizador de la dramática recuperación de Dogecoin del pump and dump liderado por r/Wallstreetbets que apuntó a la moneda meme a fines de enero, y el multimillonario describió a DOGE como «la criptomoneda del pueblo».

Sin embargo, Musk tuiteó el 15 de febrero para advertir sobre la gran concentración del suministro de Dogecoin en manos de un pequeño número de ballenasofreciendo pagar a los principales holders de DOGE para que anulen sus cuentas.

Sigue leyendo: