Empresa de metaverso deportivo consigue USD 200 millones en financiación

La empresa dijo que los fondos ayudarán en la construcción de ciudades deportivas virtuales en todo el mundo.

La startup de metaverso deportivo, LootMogul, ha conseguido una inversión de USD 200 millones por parte de Gem Global Yield, proporcionando a la compañía una línea de suscripción de acciones de hasta USD 200 millones durante un plazo de 36 meses tras su cotización en bolsa.

La compañía dijo que se espera que la financiación impulse el desarrollo del metaverso de LootMogul centrado en los juegos deportivos, incluyendo «la construcción de ciudades deportivas virtuales en todo el mundo con beneficios del mundo real, marcas y atletas profesionales en una verdadera plataforma metaversa y blockchain (multicadena) en diversos dispositivos como Oculus, HoloLens, web, móviles y consolas», explicó la compañía en un comunicado.

El acuerdo permitirá a LootMogul retirar fondos mediante la emisión de acciones de capital a GEM sin una obligación de retiro mínima, y permitiendo a la startup controlar cuándo y cuánto se utilizarán los fondos.

La medida sigue a la asociación anunciada en agosto con la blockchain de código abierto DigitalBits para la creación de los tokens MOGUL, un token nativo para su ecosistema de juego. El token se añadirá con un pool de liquidez XDB/MOGUL en el exchange descentralizados; NicoSwap.

Con USD 3,400 millones en fondos, GEM ha sido una fuente de capital para otras startups en el espacio de las criptomonedas. En junio, el grupo invirtió USD 200 millones en el exchanges, Unizen, y USD 150 millones en la empresa sudafricanam, H20 Securities, mediante la venta del token H20N.

Sigue leyendo:

Free website hits