Empresa fintech de Bahréin habilita los pagos de criptomonedas con Binance

El Banco Central de Bahrein da el visto bueno a EazyPay, que lanza los pagos con criptomonedas para más de 5,000 pasarelas de pago en el país.

La adopción de las criptomonedas sigue creciendo en el Reino de Bahréin, con empresas locales que permiten los pagos en criptomonedas como Bitcoin (BTC).

EazyPay, una plataforma de pago en línea regulada por el Banco Central de Bahréin (CBB), se ha asociado con Binance Pay para permitir los pagos en criptomonedas en el país, según anunció el miércoles el CEO y fundador de EazyPay, Nayef Tawfiq Al Alawi.

La nueva opción de pago con criptomonedas estará disponible en más de 5,000 puntos de venta (TPV) y en la pasarela de pago en línea en todo Bahréin, dijo el CEO.

Los principales comercios y empresas locales, como Lulu Hypermarket, Sharaf DG, Al Zain Jewelry y Jasmi’s, podrán aceptar más de 70 criptomonedas como pago escaneando el código QR del punto de venta de Eazy mediante la aplicación Binance.

Al Alawi destacó que Eazy Financial Services está autorizada y regulada por el banco central de Bahréin como quinto adquirente de puntos de venta y pasarelas de pago online y proveedor de servicios de pago.

«Agradecemos especialmente al Banco Central de Bahrein, a Binance y a Eazy Financial Services», señaló. Khalid Hamad Al Hamad, director ejecutivo de la supervisión bancaria del CBB, también felicitó a Eazy por el despliegue del nuevo servicio de criptopago.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, señaló que la función de pago en criptomonedas de EazyPay sería la «primera oferta de servicio de pago con criptomonedas regulada y aprobada» en la región de Oriente Medio y Norte de África. Como se informó anteriormente, Binance recibió varias aprobaciones regulatorias en Bahrein, incluyendo una licencia de proveedor de servicios de criptomonedas y la licencia de categoría 4.

El tercer país más pequeño de Asia, Bahréin, ha adoptado activamente las criptomonedas en los últimos años. En 2019, el CBB emitió un marco para una serie de actividades relacionadas con las criptomonedas, estableciendo oficialmente reglas para la concesión de licencias, la gobernanza, la gestión de riesgos, las normas contra el lavado de dinero, la presentación de informes, la seguridad y otras reglas para los servicios de criptoactivos.

Bahrein ha estado experimentando activamente con la tecnología de cripto y blockchain desde que adoptó las regulaciones de criptomonedas. En enero de 2022, el CBB completó una prueba de pagos digitales en colaboración con la unidad de blockchain y criptomonedas Onyx de JPMorgan. CoinMENA, un importante exchange local de criptomonedas regulado por el CBB, anunció en junio sus planes de ampliar sus servicios de comercio de criptomonedas a Egipto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits