Empresa venezolana de minería obtiene certificado oficial de Whatsminer para mantenimientos

Señalan que con Criptominer ahora como agente autorizado por Whatsminer, la minería digital de Venezuela estaría dando un paso importante en su desarrollo.

Criptominer, la empresa venezolana de minería digital, anunció a mediados de la semana pasada la obtención de una licencia oficial de mantenimiento por parte de la empresa que fabrica equipos de minería, Whatsminer.

En este sentido, Criptominer informó la inauguración de un Centro Autorizado Whatsminer en Venezuela y América del Sur, que además sería el primero hasta ahora.

Hemos conversado con José Parra, CEO y Co fundador de Criptominer, y ha destacado la obtención de este certificado por parte de su empresa como un paso importante para la industria en Venezuela que les permitirá a los mineros contar con un servicio técnico autorizado de la marca Whatsminer.

“El tener un centro autorizado Whatsminer en Venezuela, le va permitir cubrir garantías sin la necesidad de hacer envíos a otros países que originan altos costos a los mineros y tiempo de espera. Ahora lo tendrá directamente en Venezuela”, dijo.

Por otra parte, Parra señaló el interés de Criptominer por seguir esforzándose en adquirir otras licencias de fabricantes, y aportar por la profesionalización de su personal para hacer un buen trabajo y aportar a la madurez de la industria de minería de criptomonedas en el país suramericano.

“Buscamos quedar bien con la marca Whatsminer, si se ve la necesidad de aperturar otro servicio técnico con otro país de Latinoamérica, ya tenemos una opción”, señaló Parra en relación a planes futuros de Criptominer. 

“Este es el primero en Latinoamérica y Venezuela, por tal motivo los mineros de Argentina y Paraguay que son muchos, estarían llegando aquí para servicio técnico”, agregó.

Por último, Parra aprovechó también de comentar sobre el tiempo que tiene Criptominer en el mercado y lo importante que ha sido para ellos la obtención de dicho aval.

“Tenemos desde el 2017 en la industria con la comercialización y servicio técnico de equipos, ya teníamos larga experiencia con el mantenimiento,  no fue un trabajo fácil adquirir el aval de Whatsminer. Nosotros duramos más o menos seis meses en este proceso, análisis legal y técnico, evaluación de nuestros técnicos adiestramientos, y una vez que se pasaron todas las pruebas, pues firmamos contrato”, comentó.

Te puede interesar:

Free website hits