En medio del desplome de FTX, los fondos de criptomonedas registran los mayores depósitos en 14 semanas

El precio de Bitcoin cayó momentáneamente por debajo de USD 16,000 la semana pasada cuando FTX Group, de Sam Bankman-Fried, se declaró en quiebra.

Los depósitos en los productos de inversión en criptomonedas aumentaron considerablemente la semana pasada, pues los inversores institucionales compraron la caída en medio del colapso de todo el mercado provocado por la quiebra de FTX y Alameda Research.

Los productos de inversión en activos digitales registraron depósitos por un total de USD 42 millones en la semana que terminó el 13 de noviembre, el mayor aumento en 14 semanas, según los datos de CoinShares. Los productos de inversión en Bitcoin (BTC) registraron las mayores entradas, con USD 19 millones, seguidos de los fondos multiactivos y de Ether (ETH), con 8.6 y 5.9 millones de dólares, respectivamente.

Los inversores también apostaron por un mayor deterioro de las condiciones del mercado, y los productos cortos de Bitcoin registraron USD 4.8 millones en depósitos semanales.

Se registraron entradas netas en las principales regiones, encabezadas por Estados Unidos (USD 29 millones), Brasil (USD 8 millones) y Canadá (USD 4.3 millones).

Aunque los inversores estaban comprando productos de inversión en criptomonedas, su perspectiva sobre las acciones de empresas blockchain se agrió. Datos de CoinShares revelaron que las acciones de empresas blockchain registraron USD 32 millones en retiros semanales, las mayores desde mayo. Mientras tanto, el mercado bursátil en general registró su mejor semana de ganancias desde marzo, con el Nasdaq Composite, de gran peso tecnológico, ganando un 8.1% gracias a unas cifras de inflación más débiles de lo esperado.

El mercado de criptomonedas se enfrentó a una nueva presión de venta la semana pasada, pues el exchange FTX de Sam Bankman-Fried se declaró en bancarrota tras una corrida de sus activos. La corrida bancaria fue provocada por la repentina liquidación de FTX Token (FTX) por parte de Binance el 6 de noviembre. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, expresó su interés en comprar la plataforma de derivados que se estaba derrumbando, pero se echó atrás menos de 24 horas después debido a un aparente hueco en las finanzas de FTX. Desde entonces, ha salido a la luz que FTX cuenta con unos USD 8,000 millones en pasivos.

Los precios de las criptomonedas parecen haberse estabilizado tras la caída de la semana pasada, y Bitcoin se encuentra actualmente al norte de los USD 16,500, según el índice de precios BTC de Cointelegraph. Sin embargo, el sentimiento del mercado podría tardar meses o incluso más en recuperarse.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits