En Melbourne se está construyendo un centro de I+D Metaverso «muy ambicioso» de USD 100 millones

«Realmente estamos diseñando todo un mundo», dijo el fundador de Two Bulls, James Kane, sobre el papel que desempeñará su empresa en el metaverso.

La startup de metaverso Translucia Global Innovation, con sede en Tailandia, se ha asociado con la empresa australiana de desarrollo de software Two Bulls y ha reservado un presupuesto inicial de USD 100 millones para construir un Centro de Investigación y Desarrollo de Metaverso (MRDC) en Melbourne.

Translucia es una filial de la empresa de arte y entretenimiento T&B Media Global, que en octubre de 2021 lanzó su proyecto Translucia Metaverse, con una inversión en la primera fase de USD 283 millones para el mundo virtual.

Ahora, T&B se asocia con Two Bulls para construir el MRDC y dar vida al proyecto con un lanzamiento suave programado para noviembre de este año.

El fundador y CEO de Two Bulls, James Kane, le dijo a Cointelegraph que T&B emprendió una búsqueda mundial de un socio que pudiera ayudar a realizar el proyecto Translucia Metaverse.

«Había un entendimiento de que tendría que haber una importante investigación y desarrollo», dijo. «Es un proyecto muy ambicioso».

Una serie de conversaciones entre las dos organizaciones este año dieron como resultado la comprensión de que el mejor papel de Two Bulls sería el de centro de investigación y desarrollo (I+D) para ayudar a construirlo:

“Hemos estado presentes desde el principio en las conversaciones sobre los elementos innovadores de este proyecto de metaverso. Cómo va a ser, cuál va a ser la experiencia y en qué tipo de plataformas tecnológicas va a funcionar.”

«El centro en sí es realmente una extensión de lo que Two Bulls ya hace», añadió Kane.

La cualificada mano de obra local de Melbourne y un incentivo fiscal a la I+D de hasta 45 céntimos por cada dólar gastado contribuyeron a cerrar el trato:

“Los incentivos a la I+D que recibimos son un factor decisivo para que T&D establezca un centro como este en Australia.”

Lo que hay que investigar

Habrá que explorar muchas áreas nuevas para el proyecto, no solo en términos de hardware y software, sino también en la economía del sistema y la gamificación. Parte del proyecto se centrará también en mejorar el consumo energético del Metaverso.

El MRDC se centrará en la tecnología, la creación de demostraciones para obtener la opinión de los usuarios y la creación de lo que él llama un «GDD», o documento de diseño del juego:

“Es mucho más grande que eso porque realmente estamos diseñando un mundo entero. Tiene que tener una economía funcional, tiene que estar bien moderado, tiene que tener todos estos componentes diferentes que van a hacer que sea un lugar agradable en el que estar.”

A pesar de que queda mucho trabajo por hacer antes de que el MRDC y el metaverso abran sus puertas, Kane dice que ya hay mucho interés. Puso el ejemplo de Magnolia Quality Development Corporation, una gran empresa promotora tailandesa que ya ha firmado para ser una «galaxia»»:

“Dentro del metaverso habrá ‘galaxias’ y algunas empresas ya han firmado para ser galaxias dentro de ese metaverso mayor. T&B está manteniendo conversaciones con docenas de otras y habrá anuncios al respecto.”

Kane dijo que una diferencia notable con respecto a otros metaversos como Decentraland y Sandbox era que el metaverso Translucia estaba comprometido con la sostenibilidad y tenía una visión más amigable con las personas.

Comentó algunas de las preocupaciones sobre la filosofía y la visión de otros metaversos no identificados, diciendo:

“Muchos metaversos giran en torno a la especulación y el oportunismo, mientras que en este metaverso existe realmente una fuerte visión central en torno a anteponer las personas a las monedas, anteponer las personas a las ganancias y anteponer las preocupaciones medioambientales a las ganancias.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits