Es más probable que la generación Z y los millennials inviertan en criptomonedas, pero ¿por qué?

A diferencia del mercado de criptomonedas ya maduro o del entorno financiero tradicional establecido, el escenario del mercado NFT, tal como lo conocemos hoy, se encuentra en un momento altamente especulativo, con un control modesto en comparación con su potencial

Uno estudio realizado por CoinGecko, analizó datos demográficos internos y datos de los 10 principales sitios que dominan el mercado de criptomonedas para comprender quién está invirtiendo exactamente en criptomonedas en este momento, identificando la edad, la ubicación y la criptomoneda preferida de cada grupo demográfico.

Los datos muestran que los millennials son el grupo de edad con más probabilidades de invertir en criptomonedas. Más del 77% de las personas que poseen criptomonedas son millennials y miembros de la Generación Z; el 34.9% de los inversores tienen entre 25 y 34 años, seguidos por los de 35 a 44 años que representan el 21.4% de todos los inversores en criptomonedas, y los de 18 a 24 años que representan el 20.9% de la participación total.

Hay muchas razones por las que las generaciones más jóvenes dominan la mayor parte del campo de juego de las criptomonedas: la generación Z y los millennials son más expertos en tecnología en comparación con las generaciones anteriores y están más abiertos a las inversiones digitales. Las personas más jóvenes también tienen que esperar mucho más antes de pensar en la jubilación. Como resultado, están abiertos a asumir más riesgos con sus estrategias de inversión y tienen visiones ambiciosas para el futuro.

La escena criptográfica de TikTok también ha tenido una gran influencia entre los inversores más jóvenes, con hashtags como #LearnCrypto acumulando más de 26 millones de visitas en la aplicación para compartir videos, lo que convierte a TikTok en una plataforma en crecimiento para los debates sobre el tema.

Los hashtags #CryptoMillionaire y #CryptoLife también acumularon 34.2 y 20.6 millones de visitas en la plataforma Gen Z, lo que se sumó a la moda de las criptomonedas.

#CryptoAstrology, con más de 500,000 visitas, es otro ejemplo de cómo las generaciones más jóvenes se están alejando de los métodos de inversión tradicionales y están favoreciendo enfoques menos convencionales, desde memes bursátiles hasta criptomonedas y NFT. Impulsados ​​por la volatilidad económica de la pandemia de COVID-19, los inversores Millennials y Gen Z han estado haciendo grandes cambios en operaciones de alto riesgo y alto rendimiento en lugar de dejar que las inversiones hiervan a fuego lento.

Los Baby Boomers, por otro lado, son más escépticos, reacios al riesgo y menos propensos a invertir en criptomonedas, con solo alrededor del 10% de los inversores en criptomonedas de 55 a 65 años.

Las personas que ganan más de USD 200,000 tienen menos probabilidades de invertir en criptomonedas

El ingreso promedio más probable para un criptoinversionista es de USD 50,000 a USD 100,000; Este grupo demográfico salarial ocupa el 32.4% de los inversores en criptomonedas. El siguiente es un salario demográfico de 100,000 a 200,000 dólares, que ocupa el 8% de los clientes comerciales. Curiosamente, el salario demográfico menos probable es de 1.2 millones o más, con solo el 0.6 % de los clientes comerciales. Aquellos que ganan un rango de salario pequeño de hasta 25,000 dólares todavía representan el 7.86% de los clientes comerciales, un número considerablemente más alto que aquellos con un patrimonio neto más alto.

Sólo 1 de cada 3 mujeres inversionistas cree en las criptomonedas

Los datos muestran una disparidad de género significativa dentro de la criptomoneda. Los hombres ocupan el 71.6% de los inversores, dejando una pequeña porción (28.3%) para las mujeres. Si bien la criptocultura se construyó teniendo en cuenta la democratización del dinero, muchas mujeres permanecieron al margen del auge de Bitcoin. Dado que los hombres invierten en Bitcoin a más del doble de la tasa que las mujeres, es evidente que algunas mujeres desconfían de los cambios bruscos de precios de la industria y, a menudo, de las leyes de inversión no reguladas.

Ethereum es la criptomoneda favorita de la mayoría de las generaciones

En cuanto a las monedas preferidas, la criptomoneda más favorecida entre todos los grupos de generación fue Ethereum (ETH), con una excepción: la Generación Z (menores de 21 años) generalmente favoreció a Bitcoin (BTC).

EUA Constituye un tercio de los criptoinversionistas del mundo

EUA Solo representa casi el 28% de los inversores en criptomonedas, casi un tercio del total mundial. EUA le sigue Eslovenia, que representa el 8,7 % de las inversiones en criptomonedas, y Alemania, el tercer centro de criptomonedas más grande del mundo, con el 6.5% de la participación de los inversores.

Dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, conquista el mundo

El estudio analizó las búsquedas de Google en 50 países para encontrar la criptomoneda más buscada en cada país después de Bitcoin.

Conocida como la criptomoneda elegida por Elon Musk, Dogecoin también es una de las criptomonedas preferidas a nivel mundial y la más buscada en el 56% de los países analizados. Esto debido a muchos factores, incluidos los (in)famosos tweets de Elon Musk, las exploraciones espaciales de Dogecoin e incluso una nueva publicación del rapero estadounidense Snoop Dogg.

Durante la pandemia, Dogecoin se disparó después de un desafío viral de TikTok basado en memes. Desde entonces, ha sido el favorito, sólo superado por Bitcoin, en países como India, Estados Unidos, Países Bajos, Turquía, Reino Unido, Sudáfrica y Canadá, por nombrar algunos.

Axie Infinity, popular en países como Indonesia, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Marruecos y Venezuela, es la segunda criptomoneda favorita en el mundo, excluyendo Bitcoin, y la más buscada en el 22% de los países analizados. Shiba Inu, una alternativa a Dogecoin, es ampliamente preferida por países como El Salvador, Malta, España y Francia y es la criptomoneda más buscada en el 12% de los países analizados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits