Es probable que las empresas tradicionales no lideren la próxima generación de juegos en la Web 3.0, según el CEO de WAX

«En realidad, creo que los primeros grandes juegos que tengan varios millones de usuarios persistentes al día provendrán de nuevos estudios de inicio», dijo William Quigley.

Las ideas tradicionales sobre los juegos, procedentes tanto de las empresas que los desarrollan como de los propios jugadores, podrían frenar la adopción de los juegos Web 3.0, según el cofundador y CEO de WAX, William Quigley. 

En declaraciones a Cointelegraph en un panel de la Web Summit celebrado en Portugal el 3 de noviembre, Quigley dijo que «intentar construir un videojuego utilizando una blockchain es un dolor de cabeza», aclarando que muchos de los productos del mercado se basan en navegadores pero utilizan activos digitales dentro del juego en la blockchain. El CEO de WAX añadió que los tokens no fungibles, o los NFT, habían dado a los desarrolladores independientes una ventaja en los juegos, permitiéndoles realizar preventas y recaudar los fondos necesarios.

«En su mayor parte, las personas que están construyendo [juegos basados en blockchain] hoy son desarrolladores de juegos independientes», dijo Quigley. «Las grandes compañías de videojuegos de títulos triple A aún no lo han adoptado, y probablemente por una buena razón: no están seguros de cuál va a ser el modelo de ingresos; no están seguros de cómo va a cambiar su juego».

Y añadió:

«En realidad, creo que los primeros grandes juegos que tengan varios millones de usuarios persistentes al día vendrán de los nuevos estudios que empiezan. Dudo que procedan del mercado tradicional de los videojuegos».

William Quigley, cofundador y CEO de WAX, en su intervención en la Web Summit

También en el panel de la Web Summit, la cofundadora y consejera delegada de Gamee, Bozena Rezab, dijo que la preventa de los NFT puede ofrecer algunas ventajas, pero tiene el potencial de «atrapar» a los desarrolladores al ponerlos en una relación vinculante con los jugadores que buscan un determinado producto. Quigley dijo que muchos jugadores tradicionales «no soportan los NFT» por «contaminar el juego», algo que podría frenar a las empresas que buscan adoptar juegos basados en blockchain.  

«El mayor tipo de novedad en el horizonte que podría permitir el despegue de los juegos basados en blockchain sería la realidad aumentada, la realidad virtual», dijo Quigley. «Cuando eso ocurra, sospecho que el principal modelo de ingresos para los juegos de RA y RV va a ser algo así como un artículo intercambiable, un NFT o como lo llamemos. Eso, creo, será el próximo gran aumento de usuarios».

A medida que el espacio de las criptomonedas y blockchain sigue creciendo, también lo ha hecho el número de opciones disponibles para los usuarios interesados en tener la tecnología integrada en sus juegos favoritos. SupraOracles informó de que la capitalización de mercado de los 5 tokens más utilizados en el juego era de aproximadamente USD 25,000 millones en febrero, y se prevé que el mercado total del gaming alcance más de USD 583,000 millones en 2030.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits