¿Es un buen momento para comprar tokens no fungibles? Los expertos responden

Ahren Posthumus dijo que, en efecto, es un buen momento para comprar, pero advirtió a los inversores de que deben analizar dos veces los proyectos antes de invertir su dinero en ellos.

A medida que los precios mínimos de las populares colecciones de tokens no fungibles (NFT) cayeron en picado junto con el mercado de criptomonedas en general, un experto en NFT cree que esto es una buena oportunidad para los inversores dentro del espacio. 

En una entrevista de Cointelegraph, Ahren Posthumus, el CEO del mercado de NFT Momint, compartió sus pensamientos sobre los casos de uso convincentes de NFT, su papel en la contribución a la acción climática y en qué deberían centrarse los inversores de NFT durante el actual mercado bajista.

Posthumus cree que el fraccionamiento de los activos más grandes puede ser la próxima gran cosa para los NFT. Citando el mercado de valores como ejemplo, el ejecutivo cree que dividir los activos caros en partes más pequeñas y asequibles hará que los activos sean más interesantes para los inversores minoristas. «Esto es lo que hizo el mercado de valores para invertir en empresas, y tuvo un gran éxito», dijo. El ejecutivo explicó que:

«Quizás la aplicación de blockchain con el mayor potencial de utilidad futura es la propiedad fraccionada de activos, a veces llamada tokenización, a la que el público en general nunca antes había tenido acceso».

Aparte de esto, el experto en NFT también destacó que los NFT podrían contribuir a la acción climática e influir positivamente en los esfuerzos para hacer frente a los problemas medioambientales. Aunque los NFT suelen asociarse a las obras de arte, el CEO de Momint subrayó que son certificados digitales de autenticidad. Esto lo convierte en un medio óptimo para los créditos de carbono. Además, Posthumus explicó que:

“Puedes lanzar proyectos NFT que están diseñados específicamente para recaudar fondos para iniciativas ambientales. De esta manera, puede aprovechar el hype de los NFT para generar fondos y conciencia sobre las causas ambientales”.

Cuando se le preguntó si es una buena idea comprar NFT durante un criptoinvierno en curso, el ejecutivo respondió «sí», pero instó a los inversores a comprobar el valor subyacente y los fundamentos de los activos antes de invertir.

Por último, mientras el mundo experimenta una recesión, el ejecutivo dijo que sería una apuesta más segura invertir en infraestructuras de blockchain como Ethereum. «Algunas aplicaciones de blockchain emergerán triunfantes, pero muchas se desvanecerán en la oscuridad», dijo Posthumus.

En la primera mitad de 2022, los inversores en NFT han gastado 963,227 Ether (ETH), por valor de unos USD 2,700 millones, en acuñar NFT solo en la blockchain de Ethereum, según un informe de la firma de datos Nansen. Otras blockchain como la cadena BNB (BNB) tuvieron USD 107 millones en acuñaciones de NFT, mientras que Avalanche (AVAX) tuvo USD 77 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Free website hits