Es un día histórico para las criptomonedas: ha ocurrido la fusión de Ethereum a proof-of-stake

El mecanismo de consenso proof-of-stake de Ethereum reducirá el consumo de energía en un enorme 99.95% en comparación con el sistema proof-of-work.

La fusión de Ethereum oficialmente ha tenido lugar, marcando la transición completa de la red a proof-of-stake proof-of-stake (PoS)

El 15 de septiembre a las 06:42:42 UTC en el bloque 15,537,393, la tan esperada fusión ocurrió, en la que se fusionaron la capa de ejecución de la red principal de Ethereum y la capa de consenso de la Beacon Chain en la dificultad total del terminal de 58750000000000000000000, lo que significa que la red ya no dependerá de un mecanismo de consenso proof-of-work (PoW).

El precio de Ether (ETH) ha recibido un ligero impulso tras la fusión en las métricas horarias, cotizando actualmente en torno a los USD 1,635, según datos de TradingView.

La Ethereum Foundation afirma que la fusión hará que la red Ethereum sea un 99.95% más eficiente desde el punto de vista energético y sentará las bases para futuras soluciones de escalado, incluida la fragmentación o sharding.

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, celebró la fusión con un tuit momentos después de que se produjera la histórica transición:

En declaraciones a Cointelegraph, el presidente y cofundador de StarkWare, Eli Ben-Sasson, dijo que «la importancia inmediata de la fusión es el efecto dramático en el consumo de energía.»

Ben-Sasson dijo que también marca «el primer paso de un proceso que llevará a una adopción excesivamente generalizada de Ethereum», afirmando:

“Inicia una reacción en cadena de cambios. El resultado final será el uso muy amplio de la potencia de cálculo de Ethereum, y que la población en general utilice aplicaciones basadas en blockchain en muchos ámbitos diferentes de la vida.”

La fusión ha llegado tras varios años de duro trabajo de la Ethereum Foundation.

Las empresas que emiten productos cotizados en exchange (ETP) basados en Ethereum han estado ocupadas haciendo sus propios ajustes sobre la Fusión. Bradley Duke, CEO del emisor europeo de criptomonedas ETP ETC Group, le explicó a Cointelegraph que la empresa ha preparado una «versión bifurcada» de su ETP basado en ETH en caso de que haya un apoyo significativo a una bifurcación PoW después de la Fusión.

«Si un número suficiente de personas apoya una bifurcación por cualquier razón, creemos que el mercado libre decidirá qué debe vivir y qué no», añadió Duke.

Una vez completada la fusión, las etapas «Surge», «Verge», «Purge» y «Splurge» son las últimas que quedan en la hoja de ruta técnica de Ethereum.

La «Surge» aumentará la escalabilidad de los rollups mediante la fragmentación o sharding, la «Verge» logrará la ausencia de estado mediante los árboles de Verkle, la «Purge» eliminará los datos históricos y la deuda técnica, y la «Splurge» implicará una serie de pequeñas actualizaciones diversas.

Una de las mayores transiciones de la historia de blockchain no se produjo sin oposiciónETHW Core, un grupo que representa a los mineros proof-of-work, anunció que llevará a cabo una bifurcación dura en las 24 horas siguientes a la fusión.

El conocido diseñador Beeple celebró la fusión con una ilustración de ciencia ficción: 

La Merge de Ethereum ha tenido lugar oficialmente en el bloque 15,537,393 el jueves a las 06:42:42 UTC, realizando la transición de la red de PoW a PoS.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits