Esta plataforma de proveedores de oráculos de datos ha superado los 4 millones de nodos desde su creación

El protocolo ha resistido a múltiples mercados bajistas y cuenta con casi 250 millones de cargas de datos, y sigue creciendo.

¿Puede existir un ecosistema de red de oráculos totalmente funcional que recoja y valide de forma anónima datos geoespaciales (específicos de la ubicación)? Una empresa de blockchain parece haber captado la esencia de la idea. Fundada en 2012, XY Labs y su protocolo homónimo, XYO, que se basa en la cadena de bloques Ethereum, pretenden recompensar a los participantes por la génesis, interpretación, análisis y almacenamiento de datos a los que se puede recurrir para problemas específicos. Actualmente hay más de 4 millones de nodos en todo el mundo en la red XYO. 

En una reciente sesión de «pregúntame lo que quieras» (AMA) con Cointelegraph Markets Pro, Arie Trouw, fundador de XY Labs, explicó que lo fundamental del sistema XYO es un tipo especial de carga útil llamada BoundWitnesses. Contiene una lista de puntos de datos introducidos por el usuario y firmados por uno o más nodos de la red XYO. Pueden modificarse para incluir la hora, la fecha y la ubicación, y ser firmados por los nodos como para reflejar la certeza de los datos incorporados.

«El trabajo de un oráculo es proporcionar una respuesta con la mayor certeza posible. Utilizamos blockchain para memorizar estas respuestas y proporcionar transparencia en el proceso de creación de las soluciones mediante la vinculación a los datos de apoyo utilizando hashes inmutables.»

Para garantizar la seguridad, BoundWitnesses sólo comparte los hashes de las cargas útiles, manteniendo la privacidad de las mismas. Cada nodo tiene su propia blockchain, y con BoundWitnesses, esas blockchains están vinculadas entre sí y, en su conjunto, proporcionan un reflejo de los datos imperfectos de la realidad. Desde su creación, se han enviado a la red principal de XYO más de 77.4 millones de BoundWitnesses y 244.7 millones de cargas útiles.

Junto con la aplicación móvil COIN de la empresa, que recompensa a los usuarios por la recopilación y producción de datos, y el token XYO como canal de pago, nace un mercado totalmente funcional en el que los usuarios pueden intercambiar datos por incentivos. Hay aproximadamente 12,000 millones de tokens XYO sin oferta fija. Factores como la inflación de los tokens y los mecanismos de quema afectarán a su oferta tokenómica.

Únase a la plataforma de inteligencia de mercados de Cointelegraph, Markets Pro, para un AMA exclusivo con las principales figuras de la industria del blockchain cada semana. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits