ETF de minería de Bitcoin encabeza el mercado con una ganancia de hasta el 40%

Tras un año tumultuoso, los ETF de minería de Bitcoin vuelven a ocupar las primeras posiciones en los gráficos de rentabilidad del primer mes de 2023.

Bitcoin (BTC) y otras altcoins comenzaron el nuevo año al alza, con la mayoría de las criptomonedas subiendo a máximos de varios meses. Aparte del mercado al contado, el mercado de fondos cotizados (ETF) de renta variable también está dominado por productos de BTC, donde el Bitcoin Miners ETF (WGMI) de Valkyrie es el producto de renta variable líder del mercado y ha subido un 40 % en lo que va de año.

El ETF de minería de Bitcoin está liderando el mercado de ETF de renta variable tradicional y los ETF de renta variable apalancados, lo que se considera un hecho poco frecuente. El analista sénior de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, señaló que el ETF de Valkyrie de minería de Bitcoin está muy «concentrado», con inversiones en solo 20 empresas, entre ellas Argo Blockchain, Bitfarm e Intel, entre otros nombres notables.

ETF, United States, Cryptoequity
¡Vota ahora!

El ETF WGMI debutó en el Nasdaq en febrero de 2022, pero no invertía directamente en BTC. El 80% de sus activos netos ofrecen exposición a través de valores de empresas que obtienen al menos el 50% de sus ingresos o beneficios de la minería de BTC. Valkyrie invierte el resto del 20% en empresas que tienen «una parte significativa de sus activos netos» en Bitcoin.

Desempeño del mercado de ETF de renta variable. Fuente: Bloomberg

El primer ETF de Bitcoin aprobado en Estados Unidos fue ProShares Bitcoin Strategy ETF, lanzado en octubre de 2021, que rastreaba los precios de Bitcoin a través de contratos de futuros negociados en el mercado CME. El primer ETF ganó mucha tracción temprana en el mercado, viendo USD 1,000 millones en volumen de comercio en su primer día. Esto hizo que muchos creyeran que el éxito acabaría convenciendo a los reguladores para aprobar el primer ETF basado en el mercado al contado en 2022. Sin embargo, un prolongado mercado bajistas y una epidemia de bancarrotas volvieron las tornas en contra de los ETF de criptomonedas.

Los ETF relacionados con criptomonedas se convirtieron en los dos ETF con peores resultados en Australia en 2022, y lo mismo ocurrió en Estados Unidos. Según ETF.com, los cuatro ETF estadounidenses con peores resultados en 2022 estaban relacionados con criptomonedas.

Los ETF de criptomonedas se consideraban el siguiente gran paso de la industria de las criptomonedas para impulsar la adopción masiva. Sin embargo, esto se vio obstaculizado por el prolongado mercado bajista y varios acontecimientos negativos en 2022.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Free website hits