Ethereum Bogotá invita a una charla virtual sobre soluciones Capa 2

El miércoles 16 de Septiembre, Ethereum Bogotá invita a una charla virtual sobre soluciones Capa 2, con David Mihal

 

El miércoles 16 de Septiembre, Ethereum Bogotá invita a una charla virtual sobre soluciones Capa 2. En la oportunidad, David Mihal contará su experiencia en el tema. Así lo informaron a Cointelegraph en Español, a través de un comunicado desde Colombia.

Desde la comunidad de Ethereum se han creado soluciones para corregir el problema de escalabilidad, agravado recientemente por la carga extra que representan las transacciones con stablecoins y demás proyectos DeFi”, señalaron los organizadores. 

Por esta razón, se llevará a cabo la charla «Soluciones de capa 2: Cómo L2 ayuda a descongestionar Ethereum«. 

Estará liderada por David Mihal, ingeniero y Ethereum Builder. Ha trabajado en varios proyectos, como Burner Wallets, y ahora está construyendo una solución de escalado utilizando Optimistic Rollups con el equipo de Fuel Labs.

La charla de David Mihal pondrá el foco en diversas soluciones de escalado que se han creado en los últimos años y cómo pueden ahorrar a los usuarios las altas tarifas de Ethereum. Estas soluciones incluyen canales de pago, Sidechains, Plasma, Optimistic Rollups y ZK Rollups.

Estas propuestas se basan en soluciones de escalabilidad sin la necesidad de un cambio en el protocolo de consenso de Ethereum. Para el expositor esto es importante, por eso comentó: «Los altos costos del gas están evitando que la mayoría de personas usen la plataforma. L2 es importante pues baja los costos, haciendo así la tecnología más accesible para todos

Juan David Reyes, uno de los organizadores del evento, señaló: «Desde la comunidad de Latinoamérica hay interés por estas soluciones. Tanto para los creadores de dApps, como para los usuarios; pues así aprenderemos cómo usar productos que aprovechen soluciones L2

En el evento virtual se discutirá cómo resolver este problema, según los organizadores: “conseguir escalabilidad sostenible, barata y confiable para pagos con stablecoins en Ethereum”.  

El Meetup durará una hora, en la primera mitad se hará la presentación y después se abre el micrófono para preguntas del público. Los interesados en más información, pueden ingresar aquí

Te puede interesar: