Ethereum muestra un clásico patrón alcista en su par contra Bitcoin, insinuando un 50% de subida

La formación de un patrón alcista sugiere que el par ETH/BTC podría estar al borde de un cambio de tendencia.

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), parece estar listo para registrar un gran repunte de precios frente a su principal rival, Bitcoin (BTC), en los días previos a principios de 2023.

Ether tiene un 61% de posibilidades de romper frente a Bitcoin

Las señales alcistas surgen principalmente de una configuración técnica clásica denominada patrón de «copa y asa». Se forma cuando el precio experimenta una recuperación en forma de U (copa) seguida de un ligero desplazamiento hacia abajo (manija), todo mientras mantiene un nivel de resistencia común (escote).

Los analistas tradicionales perciben la copa y el asa como una configuración alcista, y el veterano Tom Bulkowski señala que el patrón cumple con su objetivo de ganancias el 61% de todos los tiempos. Teóricamente, el objetivo de ganancias de un patrón de copa y asa se mide sumando la distancia entre su escote y el punto más bajo al nivel del escote.

La relación Ether-to-Bitcoin (o ETH/BTC), un emparejamiento ampliamente rastreado, ha pintado a medias una configuración similar. El par ahora espera una ruptura por encima de su nivel de resistencia de cuello de alrededor de 0.079 BTC, como se ilustra en el gráfico a continuación.

Gráfico de precios semanales de ETH/BTC con copa y asa. Fuente: TradingView

Como resultado, un movimiento de ruptura decisivo por encima del escote de copa y asa de 0,079 BTC podría empujar el precio de Ethereum hacia 0.123 BTC, o más del 50 %, a principios de 2023.

Gráfico de precios semanales de ETH/BTC con configuración de ruptura de copa y asa. Fuente: TradingView

¿Es hora de volverse optimista sobre ETH?

Los sólidos fundamentos intermedios de Ether en comparación con Bitcoin mejoran aún más su posibilidad de experimentar un repunte de precios del 50% en el futuro.

Para empezar, la tasa de suministro anual de Ether cayó drásticamente en octubre, en parte debido a un mecanismo de reducción de tarifas llamado EIP-1559 que elimina una determinada cantidad de ETH de la circulación permanente cada vez que se produce una transacción en cadena.

Tasa de suministro de Ethereum después de la fusión. Fuente: Ultrasound.Money

XEN Crypto, un proyecto de minería social, fue el principal responsable de aumentar la cantidad de transacciones de Ethereum en la cadena en octubre, lo que llevó a una mayor cantidad de quema de ETH, como cubrió Cointelegraph aquí.

Más de 2.69 millones de tokens ETH (~ USD 8,650 millones) han dejado de circular desde que se puso en marcha la actualización EIP-1559 en Ethereum en agosto de 2021, según datos de EthBurned.info.

Muestra que cuanto más se obstruye la red Ethereum, mayor es la probabilidad de que Ether entre en un modo «deflacionario«. Por lo tanto, un suministro de ETH agotado puede resultar optimista, dado que la demanda del token aumenta simultáneamente.

Además, la transición de Ethereum a un mecanismo de consenso de prueba de participación a través de «la Fusión» ha actuado como un succionador de suministro de Ether, dado que cada participante (individual o grupo) debe guardar 32 ETH en un contrato inteligente de PoS para ganar rendimientos anuales.

El suministro total de Ether en poder del contacto inteligente PoS de Ethereum alcanzó un máximo histórico de 14.61 millones de ETH el 31 de octubre.

Ethereum 2.0 valor total en staking. Fuente: Glassnode.

Por el contrario, Bitcoin, una cadena de bloques de prueba de trabajo (PoW) que requiere que los mineros resuelvan algoritmos matemáticos complejos para obtener recompensas de BTC, se enfrenta a una presión de venta persistente.

En otras palabras, una presión de venta comparativamente mayor para Bitcoin frente a Ether.

ETH/BTC necesita romper la resistencia de rango

El camino de Ether hacia un repunte de precios del 50% frente a Bitcoin tiene una fuerte área de resistencia a mitad de camino, que actúa como un potencial asesino de alegría para los alcistas.

En detalle, el rango de 0.07 BTC a 0.08 BTC ha servido como un área de fuerte resistencia desde mayo de 2021, como se muestra a continuación. Por ejemplo, el retroceso de diciembre de 2021 que comenzó después de probar dicho rango como resistencia resultó en una corrección de precios del 45% a mediados de junio de 2022.

Gráfico de precios semanales de ETH/BTC. Fuente: TradingView

Un retroceso similar podría hacer que ETH pruebe el rango de 0.057 a 0.052 como su principal objetivo de soporte para fines de este año o principios de 2023.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits