¿Ethereum seguirá repuntando frente a Bitcoin? Datos técnicos del precio de ETH insinúan futuras ganancias del 60%

Ether podría entrar en la etapa de ruptura del patrón en los días previos a la tan esperada actualización (Merge).

El token nativo Ether (ETH) de Ethereum muestra el potencial de registrar ganancias importantes frente a Bitcoin (BTC) con el par ETH/BTC acercándose a los máximos anuales.

Ether pinta un patrón de reversión alcista clásico

Las señales alcistas provienen de un patrón técnico clásico llamado cabeza y hombros inversos, que se desarrolla cuando el precio forma tres valles por debajo de un nivel de soporte común conocido como escote. El canal central, o cabeza, es más profundo que los otros dos, llamados hombros.

Una configuración inversa de cabeza y hombros se resuelve después de que el precio rompe por encima del escote mientras acompaña un aumento en el volumen de negociación. Como regla de análisis técnico, su objetivo de beneficio viene a una longitud igual a la distancia máxima entre el punto más bajo de la cabeza y el escote.

Hasta ahora, Ether ha establecido un patrón similar y ahora espera una ruptura por encima del escote, como se ilustra en el gráfico a continuación.

Gráfico de precios semanales del par ETH/BTC con configuración de ruptura de «cabeza y hombros inversos». Fuente: TradingView

Si el precio de ETH sube decisivamente por encima del escote, entonces el objetivo alcista del token de Ethereum en 2022 será de alrededor de 0.136 BTC, aproximadamente un 60% más que los niveles de precios actuales.

El entusiasmo por la actualización Merge impulsa el par ETH/BTC

El momento de ruptura podría llegar antes de la migración de Ethereum de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

Si bien los defensores promocionan la Merge como una alternativa menos intensiva en energía a PoW, la actualización también podría reducir la emisión anual de Ether en un 4.2 %.

Además, la demanda de ETH como medio para recibir posibles tokens bifurcados después de la Merge ha hecho que el par ETH/BTC aumente más del 55% desde el anuncio del lanzamiento de la actualización el 14 de julio.

Gráfico de precios diarios del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

Matt Hougan, director de inversiones de Bitwise Asset Management, cree que el cambio de Ether a un protocolo que consume menos energía podría aumentar su atractivo entre los inversores institucionales. A su vez, podría asegurar que Ether supere a Bitcoin por capitalización de mercado.

«Es muy posible que veamos a Ethereum superar a Bitcoin en algún momento en el futuro», dijo Hougan a Forbes, y agregó:

“Persigue, en mi opinión, un mercado direccionable más grande”.

Por ahora, la capitalización de mercado de USD 200 mil millones de Ethereum está por debajo de los USD 369 mil millones de Bitcoin.

¿Vender por las noticias de Merge?

Por otro lado, Ether ha estado operando cerca de un área de resistencia con un largo historial de agotadoras subidas de precios frente a Bitcoin, señala el analista Riteable. Además, la tendencia alcista en curso del par ETH/BTC acompaña la disminución de los volúmenes y las lecturas del índice de fuerza relativa (RSI).

Gráfico de precios diarios del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

En otras palabras, una divergencia bajista que podría significar que el repunte del precio del par ETH/BTC podría estar a punto de agotarse, lo que resultaría en una corrección posterior a la fusión.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Free website hits