Exchanges y comics fueron temas que también tuvieron su lugar en Labitconf 2022

Uno de los paneles realizados estuvo conformado por referentes de algunos exchanges que operan en la región.

Labitconf es una de las conferencias del ecosistema cripto más antigua del mundo, y festejó sus 10 años en Buenos Aires, Argentina, convocando referentes importantes del ámbito blockchain y de las criptomonedas.

En sólo dos días, los asistentes participaron activamente de 200 conferencias, charlas, talleres y actividades en seis escenarios, que permitieron conocer más a fondo toda la actualidad y el futuro del mundo cripto; incorporar nuevas herramientas para potenciar proyectos; y disfrutar de propuestas innovadoras del nuevo arte y entretenimiento. 

Se estima que más de 40 CEOs de empresas del sector, referentes de 15 países de la región  y más 200 referentes internacionales del ecosistema cripto dieron a conocer la actualidad y el futuro del mundo cripto. 

Uno de los paneles realizados estuvo conformado por referentes de algunos exchanges que operan en la región. Mario Lemma de Bitget, Julián Colombo, CEO Argentina de Bitso; Pablo Magro, de OKX; y Maximiliano Hinz, de Binance, abordaron temas del sector y comentaron los planes de la compañías para el próximo año. 

Los ejecutivos coincidieron que la transparencia, seguridad y educación son ejes centrales para generar la confianza de los usuarios.

Historietas

El futuro del cómic también estuvo presente en el escenario principal de Labitconf de la mano Gareb Shamus, creador de la Comic Con, quién visitó por primera vez Argentina para contar su visión sobre el potencial disruptivo de los NFT, el Web3 y la Blockchain. 

Entre sus expresiones, comentó:

“Los superhéroes hacen que la gente se sienta bien, les hace creer en algo. Spiderman ha sido siempre mi favorito. Cuando me enteré de los NFTs y web3, al principio me di cuenta que era contenido y comunidad, lo mismo que hicimos con la Comic cuando empezamos.  Para nosotros, que venimos de ese mundo, lo más importante es el recorrido del héroe, la historia. En eso, Web3 es recorrer un camino y ahí estamos trabajando con nuestra nueva empresa. Para mi los superhéroes son el futuro de la web3”.

Proyecto social

El influencer Santiago Maratea mantuvo una charla con Mario Pergolini, y contó detalles sobre su próximo proyecto social basado en MakerDao:

«Yo no puedo abarcar todas las problemáticas de las personas que me llegan, sería interminable. Ahí es donde empiezo a pensar en armar una ONG donde necesitamos de muchas personas organizadas que puedan dar un seguimiento a todas las acciones”, manifestó. 

Y añadió:“A través de herramientas de transparencia y trazabilidad que nos dan las DAO podemos lograrlo» 

 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Free website hits